Ciencia y Tecnología

Apple aporta US$ 10 millones a fabricante de test de prueba del Covid-19

La subvención busca acelerar el suministro de kits para hospitales en EE. UU. Y se unió a Google para crear una herramienta de seguimiento en teléfonos.

Bloomberg

Por Molly Schuetz

Sábado 9 de mayo de 2020

A+ A-

Apple otorgará US$10 millones a Copan Diagnostics Inc., uno de los principales fabricantes de kits de recolección de muestras involucrados en las pruebas de COVID-19.

La subvención proviene del fondo de manufactura avanzada de Apple y ayudará a Copan, con sede en Murrieta, California, a acelerar su suministro de kits de prueba para hospitales en Estados Unidos a más de un millón por semana a principios de julio, en comparación con varios miles actualmente, dijo Apple el jueves en un comunicado. Como parte del esfuerzo, Copan también se trasladará a una nueva sede más grande con equipos avanzados que Apple está ayudando a diseñar.

"Sentimos una profunda responsabilidad de hacer todo lo posible para ayudar a los trabajadores médicos, pacientes y comunidades en el apoyo a la respuesta global a COVID-19", dijo en el comunicado Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Apple está obteniendo equipos y materiales para Copan de compañías en todo EE.UU. Copan Diagnostics es la unidad estadounidense de la compañía italiana Copan Group. Es uno de los dos únicos fabricantes en el mundo para los tipos específicos de hisopos nasales utilizados para recolectar muestras de Covid-19. Copan fabrica muchos de sus hisopos en Italia y se ha enfrentado a un aumento de la demanda, ya que la pandemia se ha extendido y la escasez de capacidad de prueba ha planteado obstáculos para detener el brote y permitir una recuperación económica.

Ciencia y Tecnología

CEO de Apple es optimista sobre el futuro de la compañía tras la pandemia

Si bien Tim Cook dijo que la empresa "no es inmune a las tendencias económicas mundiales", aseguró que si se hacen los esfuerzos saldrán fortalecidos de esta crisis.

Apple también se unió a Google, de Alphabet, para crear una herramienta de seguimiento de contactos para Covid-19 que se integrará en los sistemas operativos de teléfonos inteligentes iOS y Android. El sistema ayudará a notificar a los usuarios cuando hayan entrado en contacto con una persona que tenga la enfermedad. La compañía también ha desarrollado un sitio web de seguimiento de síntomas y una app en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Apple, con sede en Cupertino, California, también diseñó, probó y distribuyó alrededor de 10 millones de protectores faciales y ayudó a conseguir más de 30 millones de tapabocas para profesionales de la salud en áreas afectadas, dijo la compañía.

Negocios

Apple lanza aplicación con respuestas para combatir el Covid-19

El servicio estará disponible en iPhone y iPad e incluye información sobre la pandemia y preguntas para ayudar a los usuarios a decidir si deben tomarse exámenes.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La NASA pospone la misión tripulada de Space X por mal tiempo

La agencia informó que volverán a intentar el lanzamiento este sábado 30 de mayo. Se trata del primer intento en suelo estadounidense de astronautas locales desde 2011.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Europa busca la reactivación verde de su economía

Un gran número de economistas, ministros de Hacienda y líderes empresariales están pidiendo que parte del dinero aportado para la recuperación económica sea utilizado también en la reducción de emisiones.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS suspende ensayos con remedio promocionado por Trump

La decisión se toma luego que The Lancet publicara un estudio que señalaba que la droga fue vinculada a un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Estudio en Singapur revela que tras 11 días los pacientes con Covid-19 no contagian

En la investigación, el virus no pudo aislarse ni cultivarse después de este lapso, independiente de que los pacientes obtuvieran resultado positivo en el test.