Gracias a un "arduo trabajo" (y la ayuda rusa), reaparece Parler
La plataforma depende de un servicio de alojamiento de DDoS-Guard Corp, propiedad de los rusos Evgenii Marchenko y Aleksei Likhachev.
La plataforma depende de un servicio de alojamiento de DDoS-Guard Corp, propiedad de los rusos Evgenii Marchenko y Aleksei Likhachev.
La aplicación aún no está disponible en Apple Inc. o Google Play. Créditos: Bloomberg.
Parler, la red social de libre expresión, reapareció con la ayuda de un servicio de seguridad web de propiedad rusa, mientras el sitio web busca una forma de evitar las prohibiciones que lo desconectaron a principios de este mes.
"Nuestro regreso es inevitable debido al arduo trabajo y la persistencia contra viento y marea", escribió el director ejecutivo, John Matze, en una nueva publicación, la última desde que Amazon Web Services dejó de alojar el sitio y fue prohibido en las tiendas de aplicaciones de Apple Inc. y de Google. "A pesar de las amenazas y el acoso, ningún empleado de Parler ha renunciado. Estamos cada vez más cerca y más fuertes como equipo".
Parler, que fue rechazada por las grandes compañías tecnológicas después de que sus miembros la utilizaran para incitar a la violencia en el Capitolio de Estados Unidos, ahora depende de un servicio de alojamiento de DDoS-Guard Corp., propiedad de dos rusos, Evgenii Marchenko y Aleksei Likhachev, según documentos presentados ante Companies House, una agencia británica que registra y publica información de compañías. El sitio web de DDoS-Guard está registrado con domicilio comercial en Edimburgo.
La aplicación de "de microblogging conservadora" presentó una demanda antimonopolio.
Una portavoz de DDoS-Guard dijo que la compañía no alojaba a Parler y declinó comentar sobre los servicios que prestaba a la aplicación de redes sociales. Confirmó que sí almacenó datos de clientes como parte de sus servicios.
El nombre de dominio de Parler ahora está registrado en Epik Inc., una compañía de servicios de sitios web con sede en Sammamish, Washington, según registros públicos puestos a disposición por el regulador de internet Icann. Epik también es el registrador de dominios de Gab, otro sitio de redes sociales menos restrictivo popular entre la extrema derecha.
La mayoría de las funciones en Parler.com parecían permanecer inactivas el martes. Los miembros no pueden iniciar sesión o publicar mensajes y la aplicación aún no está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple Inc. o Google Play.
El presidente de Estados Unidos es el personaje de mayor popularidad en la red social. La pregunta apunta ahora a una eventual regulación de Twitter.
SpaceX solicitó permiso para operar sus satélites en una órbita más baja. Amazon se opuso.
La tasa de contagios en Israel se redujo al 9%, con una estabilización de los pacientes en estado crítico.
En un estudio a más de 44.000 personas, reveló ser particularmente efectiva en cuadros graves.
La empresa ha cerrado más de mil tiendas en 2020. Sus papeles en la bolsa viven un boom debido a movimientos de usuarios de Reddit.