Baño, comida, aire... y el vuelo: qué cobra la NASA por una visita a la Estación Espacial
La visita tendría un costo de US$ 35.000 diarios, lo que incluye el sistema de soporte vital, de baño, la alimentación y el aire.
La visita tendría un costo de US$ 35.000 diarios, lo que incluye el sistema de soporte vital, de baño, la alimentación y el aire.
Bloomberg
La NASA anunció el viernes que su sector de la Estación Espacial Internacional está abierto para negociar, pero no será barato.
El acceso al sistema de soporte vital y al baño costará US$ 11.250 diarios. Agregue otros US$ 22.500 diarios para la comida y el aire. Sumando todo el total bordea los US$ 35.000... y eso sin contar el vuelo.
Los vuelos podrían ser ofrecidos por SpaceX de Elon Musk a bordo de su nave Dragon o en el Boeing CST-100 Starliner como parte del programa de tripulación comercial de la NASA por un monto estimado de US$ 50 millones por persona.
Los primeros 60 satélites serán lanzados desde el cohete Falcon 9, durante la noche del miércoles 15 de mayo desde Cabo Cañaveral en Florida.
Todo esto viene con un pequeño detalle: ninguna de las compañías ha transportado personas más allá de la atmósfera de la Tierra.
El anuncio de la NASA se conoce un día después de que Amazon informara en su conferencia re:MARS en Las Vegas que planea llegar al espacio. El gigante tecnológico planea invertir miles de millones de dólares para construir una red de miles de satélites a fin de entregar servicio de internet de banda ancha en todo el mundo, en lo que representa una nueva aventura espacial para su máximo ejecutivo, Jeff Bezos.
La otra compañía de Bezos, Blue Origin, ya fijó objetivos ambiciosos. El ejecutivo dio a conocer su propio módulo de alunizaje en mayo, tras lo cual aseguró que es "hora de volver a la Luna".
SpaceX solicitó permiso para operar sus satélites en una órbita más baja. Amazon se opuso.
La tasa de contagios en Israel se redujo al 9%, con una estabilización de los pacientes en estado crítico.
En un estudio a más de 44.000 personas, reveló ser particularmente efectiva en cuadros graves.
La empresa ha cerrado más de mil tiendas en 2020. Sus papeles en la bolsa viven un boom debido a movimientos de usuarios de Reddit.