Ciencia y Tecnología

Empleados de Google no pueden operar Apps ejecutadas en sistema Apple

La decisión escala el conflicto entre ambas marcas tecnológicas, luego del incidente con Facebook.

Bloomberg

Por Sarah Frier y Mark Bergen

Viernes 1 de febrero de 2019

A+ A-

Los empleados de Google ya no pueden usar sus aplicaciones internas para teléfonos inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo móvil iOS de Apple, luego de una decisión de Apple Inc. que establece que la unidad Alphabet Inc. quebrantó las reglas.

Los empleados de Google no pueden acceder a las versiones de prueba de las aplicaciones que están creando, o usar aplicaciones internas relacionadas con la programación de transporte y alimentos, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema. Un representante de Google no emitió comentarios de inmediato. No se pudo contactar a Apple para obtener comentarios.

Esta decisión es similar a la que Apple tomó el miércoles contra Facebook Inc. luego de que violara las reglas de desarrollo del fabricante de iPhone.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Twitter volverá a usar cuestionado sistema de verificación de cuentas

La compañía ha usado una marca azul para verificar la identidad de usuarios conocidos, pero el programa ha sido confuso y se suspendió en 2017.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Argentina y Perú están entre los tres países del mundo con peor respuesta a la pandemia

Bloomberg publicó el ranking de Resiliencia al Covid según diez métricas clave. Los mejores: Nueva Zelanda, Japón y Taiwán. Los peores: México y nuestros dos vecinos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

No habrá una real competencia entre las vacunas

El mundo necesita tantas vacunas como sea posible para poner fin a la pandemia, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.