Ciencia y Tecnología

Empresa de satélites quiere volar drones a largas distancias

Actualmente las reglas implican que la mayoría de los usuarios no militares tiene que mantener los drones donde puedan verlos y solo pueden operar uno a la vez para evitar colisiones.

Bloomberg

Por Thomas Seal

Sábado 13 de junio de 2020

A+ A-

Inmarsat Group Holdings Ltd. dice que ha encontrado una manera de volar con seguridad drones civiles a largas distancias, un paso que puede ayudar a allanar el camino para la adopción masiva por parte de industrias desde el transporte hasta la energía y la infraestructura.

Las reglas actuales significan que la mayoría de los usuarios no militares tienen que mantener los drones donde puedan verlos y solo pueden operar uno a la vez para evitar colisiones. Por lo tanto, está en marcha una carrera para desarrollar un enfoque a prueba de fallas que pueda satisfacer a los reguladores.

La Autoridad de Aviación Civil de Gran Bretaña (CAA) ha señalado que está lista para relajar las reglas de "línea de visión" y de "un usuario, un dron" si a alguien se le ocurre un sistema de comunicación que elimine el riesgo de accidentes.

El operador satelital Inmarsat se ha asociado con el emprendimiento para la gestión del tráfico aéreo de drones Altitude Angel Ltd. para instalar drones con una conexión satelital global de back-stop cuando las comunicaciones terrestres no estén disponibles.

Negocios

Drones de entrega de Alphabet obtienen aprobación en EEUU

El negocio de la matriz de Google se convirtió en el primero en recibir aprobación como una aerolínea, un paso importante para comenzar a entregar productos a los consumidores.

El vuelo diario de drones más allá de una línea visual sería "un cambio de juego", asegura David Tait, jefe interino del Equipo de Innovación de la CAA.

Los reguladores se mueven lenta y cautelosamente a medida que lidian con un aumento en la popularidad de los pequeños drones de propiedad privada para el ocio y la fotografía aérea. Los dispositivos no tripulados relativamente asequibles pueden utilizar video remoto con el equivalente a la vista de la cabina de un avión para volar kilómetros, pero eso está prohibido en muchos países.

Los satélites de Inmarsat, con sede en Londres, proporcionan comunicaciones globales para las fuerzas armadas, servicios de emergencia y barcos. Como sus receptores de satélite terrestres se han vuelto más pequeños y más baratos, eso hace que sea más fácil usarlos en aviones pequeños.

Los drones individuales ya se utilizan para inspecciones cercanas de la infraestructura de difícil acceso, donde el operador está lo suficientemente cerca como para verlos. El fundador y director ejecutivo de Altitude Angel, Richard Parker, afirma que el nuevo sistema podría hacer inspecciones de instalaciones remotas y peligrosas hasta veinte veces más rápido y abre nuevas aplicaciones como el transporte de carga entre aeropuertos.

El objetivo final son las flotas de drones automáticas, escalables y remotas, que podrían transportar toneladas de mercancías entre depósitos y permitir a los agricultores monitorear y optimizar sus cultivos más fácilmente, dice.

Internacional

China usa drones para combatir brote de coronavirus

El despliegue de los aparatos aéreos ha cumplido una labor de fiscalización, pero también de desinfección desde la construcción hasta la agricultura.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Space ha lanzado más de 1.000 satélites para su servicio de internet. Amazon no ha lanzado ninguno. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

No les bastó la disputa en tierra: Bezos y Musk se enfrentan por órbitas para sus satélites

SpaceX solicitó permiso para operar sus satélites en una órbita más baja. Amazon se opuso.

<p>La aparición de variantes más contagiosas ha saturado los hospitales del país. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las luchas paralelas en Israel: combatir nuevas variantes y conservar el liderazgo en vacunación

La tasa de contagios en Israel se redujo al 9%, con una estabilización de los pacientes en estado crítico.

<p>EE. UU. recibirá 100 millones de dosis en el primer semestre del año. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Una dosis alta de ayuda: vacuna de J&J mostró 66% de eficacia en una dosis

En un estudio a más de 44.000 personas, reveló ser particularmente efectiva en cuadros graves.

<p>La empresa se negó a comentar sobre sus políticas para empleados. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

GameStop: la firma cuya valoración bursátil desató el caos en los mercados

La empresa ha cerrado más de mil tiendas en 2020. Sus papeles en la bolsa viven un boom debido a movimientos de usuarios de Reddit.