Ciencia y Tecnología

Este juguete de Musk se agotó antes de llegar al espacio

Un tuit del fundador de SpaceX y Tesla fue suficiente para disparar la venta de un peluche con forma del planeta tierra.

Por Craig Trudell

Miércoles 6 de Marzo de 2019

A+ A-

Primero fueron los autos eléctricos, luego los lanzallamas. Ahora, Elon Musk ha demostrado ser experto en la venta de planetas de peluche.

El multimillonario fundador de SpaceX tuiteó el viernes que la compañía de cohetes espaciales realizó la incorporación tardía de un "indicador de gravedad cero de súper alta tecnología" al lanzamiento inaugural de Crew Dragon, su primera nave construida para transportar a seres humanos. Adjuntó una foto que muestra un juguete miniatura, la Tierra, sentada al lado de un maniquí que se asemeja a un astronauta.

La Tierra de peluche se vende a través de Celestial Buddies, un sitio web administrado por una empresa de diseño de vestuario con sede en Nueva York. La creadora del sitio escribió que no sabía que el personaje de peluche participaría en el lanzamiento, pero pensó que "algo estaba pasando" tras una serie de pedidos durante las 48 horas previas al lanzamiento de SpaceX el sábado. Cuando el cohete Falcon 9 de la compañía despegó del centro espacial Kennedy de la NASA, alrededor de las 2:49 a.m. en Florida, todo el inventario ya estaba agotado.

"Pedimos disculpas por nuestra actual falta de Tierras", escribió la creadora de Celestial Buddies en el sitio. "Nunca habíamos lanzado uno de nuestros productos al espacio y nos tomaron por sorpresa. Por lo tanto, nuestros nuevos pedidos no llegarán a bodega antes de finales de abril".

La publicidad gratuita de alta repercusión mediática sigue llegando. Anne McClain, una astronauta de la NASA que reside en la Estación Espacial Internacional desde diciembre, ha compartido varias fotos de su nueva compañera.

Politico informó el miércoles a primera hora que Celestial Buddies había vendido todas las existencias del juguete.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Electrolux quiere que interactúe con sus electrodomésticos

La centenaria marca de electrodomésticos se encuentra invirtiendo en hornos y refrigeradores que pueden controlarse con la voz o a través de una aplicación.

Ciencia y Tecnología

Millones de contraseñas de Facebook eran visibles internamente

Las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueron observables para sus empleados durante un tiempo, pero aclaró que el problema ya se solucionó.

Ciencia y Tecnología

Volvo planea autos a prueba de conductores ebrios

Los vehículos tendrán la capacidad de advertir si un conductor está claramente embriagado para así poder intervenir.

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ayuda a hacer más productivas las videollamadas

El servicio de Cisco reconoce quién lo está utilizando, proporciona mayor información sobre los participantes y ofrece opciones sobre lo que los usuarios quieren hacer.