Ciencia y Tecnología

Facebook elimina cuentas iraníes que manipulaban a usuarios

La medida afecta a 783 páginas, grupos y cuentas que intentaban condicionar discusiones políticas mediante la difusión de contenidos de medios estatales de Irán.

Agencia Uno

Por Sarah Frier

Viernes 1 de febrero de 2019

A+ A-

Facebook Inc. dijo que eliminó 783 páginas, grupos y cuentas vinculadas a Irán que intentaban manipular las discusiones políticas en su sitio sobre eventos actuales, como el conflicto entre Israel y Palestina y las guerras en Siria y Yemen.

La compañía dijo el jueves que las cuentas y los administradores de las páginas se representaban a sí mismos como locales en al menos 26 países, incluidos Iraq, Israel, Afganistán y EE.UU., pero publicaron mensajes que repetían el contenido de los medios estatales iraníes.

El contenido incluía 262 páginas, 356 cuentas y tres grupos en Facebook y 162 cuentas en Instagram. Los grupos gastaron menos de US$ 30.000 en publicidad en Facebook, pero dos millones de usuarios de Facebook siguieron al menos una de sus páginas.

Facebook dijo que ha compartido información sobre la campaña, que comenzó en 2010, con oficiales de cumplimiento de ley en EE.UU. y los países afectados. "Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra revisión manual vinculó estas cuentas con Irán", dijo Facebook en una publicación del blog.

En una llamada con los medios de comunicación, Facebook dijo que se dio cuenta del alcance de la campaña al compartir notas con Twitter Inc., que también dijo que había eliminado cuentas potencialmente vinculadas a Irán, Rusia y Venezuela como parte de su revisión de mitad de período en las elecciones estadounidenses de 2018.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

No, contraseñas como 'Liverpool' o 'Chelsea' no lo protegerán

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces. Usar números es incluso más arriesgado.

Ciencia y Tecnología

La NASA otorga US$69 millones a Elon Musk para estrellar cohete contra asteroide

El programa busca ser demostrar la capacidad de desviar un asteroide con una nave espacial a alta velocidad.

Ciencia y Tecnología

La leche materna es la nueva moda en salud para adultos

Los gigantes químicos mundiales DowDuPont y BASF están invirtiendo millones para aumentar la producción de un azúcar no digerible que se encuentra en la leche materna.

Ciencia y Tecnología

Esta herramienta predice fracasos de productos farmacéuticos

Innoplexus, compañía con sede en las afueras de Fráncfort, utiliza un algoritmo para analizar líneas de medicamentos.