Ciencia y Tecnología

Facebook elimina cuentas iraníes que manipulaban a usuarios

La medida afecta a 783 páginas, grupos y cuentas que intentaban condicionar discusiones políticas mediante la difusión de contenidos de medios estatales de Irán.

Agencia Uno

Por Sarah Frier

Viernes 1 de febrero de 2019

A+ A-

Facebook Inc. dijo que eliminó 783 páginas, grupos y cuentas vinculadas a Irán que intentaban manipular las discusiones políticas en su sitio sobre eventos actuales, como el conflicto entre Israel y Palestina y las guerras en Siria y Yemen.

La compañía dijo el jueves que las cuentas y los administradores de las páginas se representaban a sí mismos como locales en al menos 26 países, incluidos Iraq, Israel, Afganistán y EE.UU., pero publicaron mensajes que repetían el contenido de los medios estatales iraníes.

El contenido incluía 262 páginas, 356 cuentas y tres grupos en Facebook y 162 cuentas en Instagram. Los grupos gastaron menos de US$ 30.000 en publicidad en Facebook, pero dos millones de usuarios de Facebook siguieron al menos una de sus páginas.

Facebook dijo que ha compartido información sobre la campaña, que comenzó en 2010, con oficiales de cumplimiento de ley en EE.UU. y los países afectados. "Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra revisión manual vinculó estas cuentas con Irán", dijo Facebook en una publicación del blog.

En una llamada con los medios de comunicación, Facebook dijo que se dio cuenta del alcance de la campaña al compartir notas con Twitter Inc., que también dijo que había eliminado cuentas potencialmente vinculadas a Irán, Rusia y Venezuela como parte de su revisión de mitad de período en las elecciones estadounidenses de 2018.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Twitter volverá a usar cuestionado sistema de verificación de cuentas

La compañía ha usado una marca azul para verificar la identidad de usuarios conocidos, pero el programa ha sido confuso y se suspendió en 2017.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Argentina y Perú están entre los tres países del mundo con peor respuesta a la pandemia

Bloomberg publicó el ranking de Resiliencia al Covid según diez métricas clave. Los mejores: Nueva Zelanda, Japón y Taiwán. Los peores: México y nuestros dos vecinos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

No habrá una real competencia entre las vacunas

El mundo necesita tantas vacunas como sea posible para poner fin a la pandemia, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.