Ciencia y Tecnología

Facebook lo manda a decir por el diario: critica cambios de Apple a iOS

Los anuncios se centran en los futuros cambios al sistema operativo iOS 14 de Apple, que limitarán la recopilación de datos sobre usuarios.

Bloomberg

Por Kurt Wagner

Miércoles 16 de diciembre de 2020

A+ A-

Facebook Inc. ha atacado a Apple Inc. en una serie de anuncios de periódicos de página completa el miércoles, afirmando que los cambios anticipados del software para teléfonos móviles del fabricante del iPhone en torno a la recopilación de datos y la publicidad personalizada perjudican a las pequeñas empresas.

Negocios

Apple alerta al mercado del impacto de reducir sus comisiones en App Store

Desde que comenzó con su tienda virtual en 2008, la empresa ha cobrado una comisión de 30% sobre las descargas de software de pago.

Los anuncios, que se publican en el New York Times, Wall Street Journal y Washington Post, llevan el titular "Plantamos cara a Apple a favor de las pequeñas empresas en todas partes". Los anuncios se centran en los futuros cambios al sistema operativo iOS 14 de Apple, los cuales limitarán la capacidad de empresas como Facebook para recopilar datos sobre usuarios de dispositivos móviles y enviarles publicidad.

Facebook dijo previamente a los inversores que los cambios de Apple, previstos para principios del próximo año, serán un obstáculo importante porque la mayoría de sus anunciantes son pequeñas empresas. Apple ha rechazado las acusaciones y dijo en noviembre que Facebook muestra "desprecio por la privacidad del usuario".

"Limitar la forma en que pueden usarse los anuncios personalizados impacta a compañías más grandes como la nuestra, pero estos cambios serán devastadores para las pequeñas empresas", afirma Facebook. El gigante de las redes sociales dice que los anuncios que ignoran la orientación personalizada generan un 60% menos de ventas que los anuncios específicos, citando sus propios datos.

Batalla encarnizada

Los anuncios en periódicos son la muestra más reciente de lo que se ha convertido en una batalla encarnizada y pública entre dos de las compañías más valiosas del mundo. Facebook ha mantenido reiteradamente que las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple y los próximos cambios en iOS perjudican a las pequeñas empresas que intentan recuperarse de la pandemia. Ha utilizado esos ataques para presentarse como defensor de dichos usuarios, muchos de los cuales dependen de los servicios de publicidad de Facebook para impulsar las ventas. (Esa dependencia también puede poner a las pequeñas empresas en un aprieto).

El líder ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, también ha criticado los costosos teléfonos inteligentes de Apple. Después de que su compañía se sumara a las críticas contra la tarifa del 30% de Apple por compras en aplicación para ciertos servicios que se trasladaron a internet debido a la pandemia, Apple dijo que no cobraría la tasa hasta finales de 2020. El mes pasado, amplió la exención al cobro hasta junio de 2021.

Apple reducirá su comisión de ingresos de la App Store del 30% al 15% a partir del próximo año para los desarrolladores que generen hasta US$ 1 millón por año, aunque ello no es aplicable a las apps de Facebook. La compañía dijo que está introduciendo el cambio para apoyar a las pequeñas empresas.

Negocios

Apple se enfrenta a protestas violentas en una de sus fábricas en India

Trabajadores de una de las plantas de la compañía en el país asiático protestaron por salarios impagos. Hubo arrestos por violencia y vandalismo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Space ha lanzado más de 1.000 satélites para su servicio de internet. Amazon no ha lanzado ninguno. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

No les bastó la disputa en tierra: Bezos y Musk se enfrentan por órbitas para sus satélites

SpaceX solicitó permiso para operar sus satélites en una órbita más baja. Amazon se opuso.

<p>La aparición de variantes más contagiosas ha saturado los hospitales del país. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las luchas paralelas en Israel: combatir nuevas variantes y conservar el liderazgo en vacunación

La tasa de contagios en Israel se redujo al 9%, con una estabilización de los pacientes en estado crítico.

<p>EE. UU. recibirá 100 millones de dosis en el primer semestre del año. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Una dosis alta de ayuda: vacuna de J&J mostró 66% de eficacia en una dosis

En un estudio a más de 44.000 personas, reveló ser particularmente efectiva en cuadros graves.

<p>La empresa se negó a comentar sobre sus políticas para empleados. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

GameStop: la firma cuya valoración bursátil desató el caos en los mercados

La empresa ha cerrado más de mil tiendas en 2020. Sus papeles en la bolsa viven un boom debido a movimientos de usuarios de Reddit.