Ciencia y Tecnología

Google busca medidas rápidas para las normas de conducción autónoma

A través de Waymo, la empresa de manejo autónomo de la tecnológica pretende lograr cambios a las normas federales existentes.

Bloomberg

Por Ryan Beene

Sábado 31 de agosto de 2019

A+ A-

Autoridades estatales y locales esbozaron consideraciones generales para los reguladores de seguridad automotriz de EE.UU. a medida que se acercan a modificar las normas de seguridad de los vehículos para adaptarse a los autos sin conductor, incluso cuando la unidad de autoconducción de Google presiona por medidas más rápidas.

Waymo, la unidad de conducción autónoma de la matriz de Google, Alphabet Inc., dijo en comentarios a la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que la agencia debería actuar "rápidamente" para proponer cambios a las normas federales existentes y los procedimientos de prueba que suponen que un conductor humano esté detrás del volante.

Sin embargo, la ciudad de Nueva York y el Departamento de Transporte de Virginia, en comentarios separados, dijeron que la NHTSA también debe considerar la manera en que los vehículos conducidos por inteligencia artificial detectarán y coexistirán con otros usuarios de la carretera, como ciclistas y peatones. Mientras tanto, la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) dijo que el amplio despliegue de vehículos autónomos debería ocurrir cuando "los reguladores hayan recibido pruebas suficientes de la industria" de que los automóviles manejados por robots son, al menos, tan seguros como aquellos dirigidos por conductores humanos.

Sentido de urgencia

Los comentarios fueron uno entre casi 100 presentados a la NHTSA después de que la agencia solicitó la opinión pública mientras estudia la manera de cambiar las normas de seguridad automotriz existentes para ajustarse a los autos sin conductor. Varias de las más de 70 normas técnicas de seguridad que rigen los automóviles en EE.UU. se redactaron hace décadas.

En su comentario, General Motors Co. instó a la NHTSA a seguir liderando las discusiones con las empresas y otras partes interesadas sobre el tema "con un sentido de urgencia para que la evolución regulatoria necesaria siga el ritmo de la tecnología avanzada".

Virginia dijo que los sistemas autónomos "se harán cargo de las maniobras del conductor, como leer un letrero y reconocer que dice 'pare'", y agregó que las pruebas deben evaluar tanto la capacidad del automóvil para conducir como para interactuar con el entorno.

Nueva York advirtió que modificar las normas de seguridad existentes sin abordar también "la gran cantidad de nuevas responsabilidades de seguridad y riesgos de ciberseguridad" introducidos por los vehículos autónomos "es insuficiente para proteger la seguridad pública".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Ciudades europeas se convierten en un callejón sin salida para los autos diésel

Unas 24 ciudades prohibirán tales vehículos en determinados lugares o incluso en la ciudad completa, con el fin de cumplir con los límites de emisiones.

Ciencia y Tecnología

La lucha entre los distintos tipos de cáncer por obtener financiamiento

Mientras el cáncer de mamas lidera la captación de donaciones, el cáncer de pulmón, habitualmente asociado al tabaquismo, obtuvo menos recursos.

Ciencia y Tecnología

Amazon sale a la caza de SpaceX con 3.236 satélites de internet

"Este es un proyecto que espera servir a decenas de millones de personas que todavía no tienen acceso a internet", dijo Jeff Bezos, presidente de Amazon.

Ciencia y Tecnología

El proyecto de satélites de Amazon costará miles de millones

La empresa de Jeff Bezos espera colocar 3.236 satélites en órbita baja para transmitir conectividad de banda ancha de internet a todo el mundo.