Ciencia y Tecnología

Los anticuerpos contra el Covid disminuirían con el tiempo

Un estudio realizado a 365.000 adultos británicos seleccionados al azar reveló que las defensas naturales disminuyeron en quienes ya habían estado expuestos al virus.

Por Eric Pfanner

Martes 27 de octubre de 2020

A+ A-

Las respuestas de los anticuerpos contra el coronavirus podrían disminuir con el tiempo, según un estudio que reveló que las defensas naturales disminuyeron en británicos que ya habían estado expuestos.

Ciencia y Tecnología

Científicos creen que el coronavirus no desaparecerá y podría volver como la gripe

Hay expertos que postulan que el virus coexistirá con los humanos durante un tiempo prolongado.

Entre 365.000 adultos británicos seleccionados al azar que se hicieron la prueba en casa, 4,4% tenía anticuerpos en septiembre, en comparación con el 6% de junio, según una investigación publicada el martes por el Imperial College London y el servicio de encuestas Ipsos MORI.

El estudio sugiere que los anticuerpos, un marcador de exposición al coronavirus, podrían no ser duraderos en todas las personas que han sido contagiadas, lo que se suma a otras investigaciones que indican que la inmunidad puede ser finita.

Ciencia y Tecnología

A 8 meses de su aparición: ¿qué sabemos y qué desconocemos del coronavirus?

Mientras los asintomáticos son de las piezas más complejas, parece ser que el peligro de contagio por superficies es mucho menor.

Contagiados dos veces

Un número pequeño pero creciente de pacientes se ha enfermado con Covid-19 dos veces, y no está claro cuánto tiempo duraría la protección de anticuerpos inducidos por una vacuna. Algunas vacunas protectoras en desarrollo también tienen como objetivo estimular las llamadas células T que pueden combatir los virus.

Las personas que dieron positivo pero que no mostraron síntomas de Covid-19 parecieron perder anticuerpos más a menudo que aquellas que sufrieron efectos notables de la enfermedad, reveló el estudio.

Ciencia y Tecnología

Características y razones del rebrote de coronavirus en el mundo

Corea del Sur, Alemania o Francia son algunos de los países que están viviendo sus peores números de nuevos casos en los últimos cuatro meses.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El paso a paso británico para su vacunación

En 50 hospitales habrá y con 20 millones en la lista prioritaria: así funcionará el programa del Reino Unido para administrar la vacuna de Pfizer en su población a partir de la próxima semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

"Tenemos millones de dosis listas": Moderna va por la autorización final de su vacuna

Los asesores de la FDA se reunirán el 17 de diciembre para evaluar la propuesta de Moderna, una semana después de la revisión sobre la vacuna de Pfizer.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Twitter volverá a usar cuestionado sistema de verificación de cuentas

La compañía ha usado una marca azul para verificar la identidad de usuarios conocidos, pero el programa ha sido confuso y se suspendió en 2017.