Ciencia y Tecnología

Los mercados anticipan buenas noticias sobre la vacuna de AstraZeneca

La revista médica The Lancet publicaría resultados prometedores de las primeras pruebas de la vacuna en personas.

Bloomberg

Por John Lauerman

Miércoles 15 de julio de 2020

A+ A-

AstraZeneca Plc avanzó luego de que se informara que una revista médica dará a conocer noticias positivas sobre la vacuna contra el coronavirus que la compañía está desarrollando con investigadores de la Universidad de Oxford.

The Lancet publicará los resultados de las primeras pruebas de la vacuna en personas, tal vez el jueves, según la información del sitio web ITV.com, que citó fuentes no identificadas. AstraZeneca llegó a subir 4% en Londres.

Ciencia y Tecnología

Oxford y farmacéutica AstraZeneca avanzan en vacuna contra el Covid

La vacuna está elaborada a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común que se modifica genéticamente para que no pueda crecer en humanos.

Los laboratorios farmacéuticos están trabajando a toda máquina para realizar lo antes posible pruebas en personas de vacunas que ayuden a prevenir el coronavirus, que ha cobrado la vida de casi 600.000 personas en todo el mundo. El martes, Moderna Inc. dio a conocer resultados de un ensayo de fase preliminar en 45 personas que mostraron que su vacuna aumentó los niveles de anticuerpos que luchan contra el coronavirus, y anunció que se está preparando para ensayos avanzados.

Existen alrededor de 160 vacunas experimentales contra el coronavirus en diversas etapas de desarrollo, señaló la Organización Mundial de la Salud. La vacuna de Oxford ya comenzó las pruebas de fase final. AstraZeneca indicó que es posible que comience a entregar dosis de la vacuna ya en septiembre.

Un representante de AstraZeneca declinó hacer comentarios.

Ciencia y Tecnología

Las estrategias de las distintas vacunas que se prueban contra el Covid-19

Pese a que hay más de 160 proyectos en desarrollo en el mundo, son cuatro los más prometedores. Todo debe medirse en el mediano plazo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Rusia dice que tendrá vacuna aprobada el 12 de agosto

De estar lista, la vacuna se proporcionaría a profesionales de la salud antes de que se completen los ensayos clínicos y las autoridades han dicho que no estará disponible de forma generalizada tan pronto.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿El contagio por el aire? Llegó la hora de los expertos en climatización

Los especialistas en construcción analizan la efectividad de los dispositivos para eliminar el nuevo coronavirus. Los costos crecen.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Poco tiempo les duraría la inmunidad a quienes tuvieron Covid leve

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine detectó que los niveles de anticuerpos cayeron abruptamente.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cuáles son los (prometedores) primeros resultados de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

La vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y de células inmunes T que atacan al virus.