Ciencia y Tecnología

No, contraseñas como 'Liverpool' o 'Chelsea' no lo protegerán

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces. Usar números es incluso más arriesgado.

Por Michael Msika

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

Los hinchas de fútbol en el Reino Unido deberían evitar elegir su equipo favorito de contraseña.

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces, según un análisis publicado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) el domingo. El uso de números es incluso más arriesgado, especialmente si se trata de 123456. El estudio reveló que la serie de números fue la contraseña más adivinada en ataques informáticos, y 23,2 millones de personas en todo el mundo han sido víctimas de una violación.

"El uso de contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero memorables", dijo Ian Levy, director técnico del centro. "Use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña".

Si su idea de palabra memorable es un personaje ficticio, piénselo mejor: Pokémon y Tigger representaron más de 500.000 violaciones en conjunto mientras que los nombres de estrellas del pop como 50cent o Eminem fueron víctimas 350.000 veces.

Según el estudio, los cinco equipos de la Premier League juntos representaron más de 750.000 violaciones.

El NCSC también publicó su primera ciberencuesta del Reino Unido, y reveló que el 70% de los británicos cree que será víctima de un delito cibernético en los próximos dos años. Un 42% espera perder dinero en un fraude en Internet para el 2021. Solo el 15% de los encuestados consideró que sabía lo suficiente sobre cómo protegerse de la actividad virtual dañina, mientras que uno de cada tres confía en amigos y familiares para que les ayuden.

Los jóvenes parecían más propensos a ser conscientes de la privacidad y son más cuidadosos con su información en internet.

El NCSC está celebrando la conferencia CYBERUK 2019 en Glasgow esta semana, con el objetivo de mejorar la seguridad en Internet.

A+ A-

Relacionados

<p>EE. UU. recibirá 100 millones de dosis en el primer semestre del año. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Una dosis alta de ayuda: vacuna de J&J mostró 66% de eficacia en una dosis

En un estudio a más de 44.000 personas, reveló ser particularmente efectiva en cuadros graves.

<p>La empresa se negó a comentar sobre sus políticas para empleados. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

GameStop: la firma cuya valoración bursátil desató el caos en los mercados

La empresa ha cerrado más de mil tiendas en 2020. Sus papeles en la bolsa viven un boom debido a movimientos de usuarios de Reddit.

<p>Moderna dijo que esta ">
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La respuesta de la vacuna de Moderna contra la variante sudafricana y británica del coronavirus

La inoculación del laboratorio protege contra las nuevas mutaciones del virus, pero se estudian nuevos casos.

<p>El país tiene una de las tasas de testeo más bajas de Sudamérica. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Nuevo riesgo en Venezuela por disputa en las pruebas de covid-19

De las 340.000 pruebas de antígenos que llegaron a Venezuela a finales de octubre, solo se han utilizado alrededor de 3.000, o aproximadamente 1%, según la OPS.