Ciencia y Tecnología

Octubre será decisivo en la carrera por encontrar una vacuna antes de fin de año

Este mes se deberían conocer los resultados de Pfizer y expertos de la FDA revisarán las actualizaciones sobre ensayos y los planes de distribución.

Bloomberg

Por Cristin Flanagan

Sábado 3 de octubre de 2020

A+ A-

Octubre es un mes crucial en la carrera por una vacuna contra el Covid-19, con avances que podrían llevar a que algunos estadounidenses se vacunen en los últimos días de 2020.

Pfizer Inc. y su socio alemán, BioNTech SE, planean revelar este mes los resultados de los ensayos de última fase que mostrarían si su régimen de dos vacunas es efectivo o no para prevenir la propagación del virus.

Ciencia y Tecnología

¿Una vacuna más pronto de lo esperado? La estrategia de Pfizer

Pfizer Inc. y la alemana BioNTech SE planean un primer análisis después de acumular solo 32 contagios por coronavirus en su gran ensayo de 44.000 personas. Podría haber resultados el 27 de septiembre.

"Esto podría ser un catalizador clave no solo para las empresas, sino para todo el mercado", dijo el analista de JPMorgan Cory Kasimov.

Otro evento que podría mover el mercado se produce el 22 de octubre. Es probable que un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) compuesto por expertos externos revise los nuevos resultados y actualizaciones sobre las inscripciones de ensayos, así como los planes de distribución. Los inversionistas en biotecnología están esperando las directrices de la FDA sobre cómo una vacuna podría obtener una autorización de uso de emergencia antes de esa reunión.

Ciencia y Tecnología

Las promesas de una vacuna contra el Covid-19 desafían la historia farmacéutica

Estados Unidos se ha embarcado en un esfuerzo sin precedentes, pero puede que la realidad demore muchos meses más que lo que sugiere la teoría.

Actualizaciones de vacunas

Si bien el presidente Trump tiene la esperanza de que se apruebe una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre, las autoridades de la FDA han reafirmado que es fundamental que se realicen dos meses de seguimiento de datos a los voluntarios de los estudios después de que hayan sido vacunados antes de obtener una aprobación de emergencia.

"Por mucho que lo desee nuestro presidente, no vamos a tener una vacuna antes de las elecciones", dijo el analista de Cowen Yaron Werber. La administración de Pfizer está "enviando el mensaje de que tienen mucha confianza en que los resultados serán positivos" y apuesta a que la suya tiene al menos 60% de efectividad, por sobre la exigencia de 50% de la FDA para su aprobación, dijo Werber. Como muchos otros en Wall Street, espera que EE.UU. tenga una vacuna de emergencia antes de fin de año.

Las opciones de Pfizer sugieren que sus acciones podrían moverse más de 7% entre ahora y noviembre, escribieron en un informe de investigación analistas de Goldman Sachs encabezados por Terence Flynn. Pfizer también podría solicitar a la FDA este mes la aprobación de la vacuna. La acción ha caído casi 8% en lo que va del año

Se espera que Moderna Inc., que sigue de cerca a Pfizer en el segundo lugar en la carrera hacia una vacuna, publique los resultados de la fase 2 este mes y los datos de un ensayo de 30.000 pacientes a principios de noviembre. Las opciones descuentan una oscilación de 18% en las acciones de Moderna entre ahora y diciembre, según Goldman Sachs. Sus acciones se han triplicado con creces este año.

Ciencia y Tecnología

¿Cómo va la carrera por encontrar la vacuna?

A mediados de septiembre podrían conocerse los primeros resultados por parte de AstraZeneca. No son los únicos: otros que ensayan en forma intensa son Pfizer, J&J, Moderna y Sinovac.

Novavax Inc. planea comenzar las inscripciones para su propio estudio de 30.000 personas para su vacuna en EE.UU. a mediados de octubre.

En tanto, un estudio estadounidense de la vacuna de AstraZeneca Plc con la Universidad de Oxford permanece en espera.

Sanofi y su socio Translate Bio Inc. se encuentran entre las empresas que están adoptando una estrategia más mesurada. Es posible que inicien un ensayo clínico de una vacuna de ARN mensajero antes de que termine el año. Sanofi también está buscando una vacuna con GlaxoSmithKline Plc que utiliza tecnología de vacunas contra la influenza, y que podría estar en las pruebas de fase 3 en diciembre.

Arcturus Therapeutics Holdings Inc., de pequeña capitalización, está buscando una vacuna de ARN mensajero de dosis única, y los primeros datos de su estudio en humanos se esperan de manera inminente.

Internacional

Trump lanza una advertencia a la FDA por la vacuna

La entidad sanitaria emitiría pautas para una autorización de uso de emergencia, pero el presidente de EE. UU. podría bloquear un endurecimiento de los controles de seguridad.

Terapias para tratar el Covid

Mientras Wall Street debate la posibilidad de una vacuna antes de las elecciones, el analista de Bloomberg Intelligence Sam Fazeli argumentó que las terapias con anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals Inc. y Eli Lilly & Co. podrían usarse de manera similar para la prevención. Si bien cuestionó que estos tratamientos deban apurarse, dijo que veía la posibilidad de una autorización de emergencia que podría coincidir fácilmente con la promesa de Trump de una vacuna.

Ciencia y Tecnología

¿Vacuna o tratamiento?: la búsqueda de una solución al Covid podría estar en el propio cuerpo

En la lucha de milenios de la humanidad contra los virus, las estrategias han sido variadas. ¿Cómo vamos ahora?

Se espera que el cóctel de anticuerpos de Regeneron, REGN-COV2, tenga este mes nuevos resultados en pacientes hospitalizados después de informar datos preliminares a finales del mes pasado. El tratamiento LY-COV555, de Lilly, también puede tener nuevos resultados. En tanto, los resultados de la fase 2 del antiviral de Merck & Co. con licencia de Ridgeback, MK-4482, se esperan para octubre, mientras que un estudio más grande en etapa avanzada comenzará aproximadamente al mismo tiempo.

Vir Biotechnology Inc. también podría tener resultados de su terapia de anticuerpos antes de fin de año.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Space ha lanzado más de 1.000 satélites para su servicio de internet. Amazon no ha lanzado ninguno. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

No les bastó la disputa en tierra: Bezos y Musk se enfrentan por órbitas para sus satélites

SpaceX solicitó permiso para operar sus satélites en una órbita más baja. Amazon se opuso.

<p>La aparición de variantes más contagiosas ha saturado los hospitales del país. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las luchas paralelas en Israel: combatir nuevas variantes y conservar el liderazgo en vacunación

La tasa de contagios en Israel se redujo al 9%, con una estabilización de los pacientes en estado crítico.

<p>EE. UU. recibirá 100 millones de dosis en el primer semestre del año. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Una dosis alta de ayuda: vacuna de J&J mostró 66% de eficacia en una dosis

En un estudio a más de 44.000 personas, reveló ser particularmente efectiva en cuadros graves.

<p>La empresa se negó a comentar sobre sus políticas para empleados. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

GameStop: la firma cuya valoración bursátil desató el caos en los mercados

La empresa ha cerrado más de mil tiendas en 2020. Sus papeles en la bolsa viven un boom debido a movimientos de usuarios de Reddit.