Ciencia y Tecnología

Oxford y farmacéutica AstraZeneca avanzan en vacuna contra el Covid

La vacuna está elaborada a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común que se modifica genéticamente para que no pueda crecer en humanos.

Bloomberg

Por John Lauerman

Viernes 22 de mayo de 2020

A+ A-

La Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzaron a reclutar a más de 10.000 personas para realizar estudios avanzados en humanos de una de las vacunas experimentales contra la Covid-19 de más rápido avance en el mundo.

Una parte más pequeña del ensayo ampliará el rango de edad de las pruebas en niños de 5 a 12 años y en adultos de 56 años o más, según un comunicado. La otra etapa más grande pondrá a prueba la eficacia de la vacuna en voluntarios mayores de 18 años.

Empresas de todo el mundo están en carrera para desarrollar armas para combatir la pandemia que ha dejado grandes poblaciones confinadas y ha impactado las economías. AstraZeneca recibió un impulso en sus esfuerzos para que se realicen pruebas de inmunización y la vacuna esté lista para ser utilizada. El jueves, Estados Unidos comprometió hasta US$ 1.200 millones para su desarrollo.

Ciencia y Tecnología

Hay 70 vacunas en desarrollo contra el Covid-19 y tres ya están en etapa de pruebas

La más avanzada es una inmunización creada por CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

Los sujetos adultos de estudio se elegirán al azar y recibirán una o dos dosis de la vacuna experimental de Oxford o una vacuna ya autorizada contra el meningococo para su comparación.

Los voluntarios serán reclutados en todo el Reino Unido, deberán registrar sus reacciones en un diario electrónico y asistir a algunas visitas de monitoreo. Algunos recibirán kits con materiales para tomar muestras en casa.

La propuesta de vacuna contra el Covid-19 está elaborada a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común que se modifica genéticamente para que no pueda crecer en humanos. Más de 1.000 personas ya la han recibido en un ensayo en etapa inicial que comenzó en abril.

Astra planea poner a disposición hasta 30 millones de dosis en Gran Bretaña ya en septiembre. En virtud de su acuerdo con Astra, Estados Unidos podría comenzar a recibir suministros a partir de octubre.

Ciencia y Tecnología

Vacuna experimental obtiene buenos resultados en primeras pruebas en humanos

El estudio arrojó señales de que el producto puede crear una respuesta del sistema inmune que ayudaría a repeler el coronavirus.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Una vacuna más pronto de lo esperado? La estrategia de Pfizer

Pfizer Inc. y la alemana BioNTech SE planean un primer análisis después de acumular solo 32 contagios por coronavirus en su gran ensayo de 44.000 personas. Podría haber resultados el 27 de septiembre.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las promesas de una vacuna contra el Covid-19 desafían la historia farmacéutica

Estados Unidos se ha embarcado en un esfuerzo sin precedentes, pero puede que la realidad demore muchos meses más que lo que sugiere la teoría.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Resurge la esperanza: el enfermo del estudio de Oxford no se vincularía con la vacuna

Los ensayos de la inoculación contra el Covid-19 que desarrollan Oxford y AstraZeneca se retomaron en el Reino Unido.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Vacuna o tratamiento?: la búsqueda de una solución al Covid podría estar en el propio cuerpo

En la lucha de milenios de la humanidad contra los virus, las estrategias han sido variadas. ¿Cómo vamos ahora?