Ciencia y Tecnología

Whatsapp presentará mensajes que desaparecen

La función eliminará publicaciones en un chat después de siete días. De acuerdo a Facebook, esto debería ayudar a que "la conversación se sienta más ligera y privada".

Bloomberg

Por Amy Thomson

Jueves 5 de noviembre de 2020

A+ A-

WhatsApp, de Facebook Inc., presentará este mes a sus usuarios mensajes que desaparecen, una función que eliminará publicaciones en un chat después de siete días, siguiendo a plataformas rivales como Signal.

La función debería ayudar a que "la conversación se sienta más ligera y privada", señaló el jueves Facebook en un comunicado. Para empleadores que intentan monitorear un número récord de personal que trabaja desde sus hogares, la nueva función de la aplicación podría dificultar aún más el control de las comunicaciones.

Calidad de vida

La Generación Z devora internet y prefiere Youtube, WhatsApp y TikTok

El 86% de los niños entre 10 y 13 años en la Región Metropolitana ya cuenta con su propio celular, dice el estudio Radiografía Digital 2019.

Empresas de servicios financieros, como bancos y firmas de operaciones comerciales, han tenido dificultades para controlar a empleados que usan estas líneas privadas, que están encriptadas de principio a fin, para conversaciones inapropiadas que incluyen desde contenido ofensivo hasta información privilegiada.

En marzo, un banquero de Jefferies Group fue multado en el Reino Unido por compartir información confidencial en WhatsApp y, un mes después, JPMorgan Chase & Co. castigó a más de una docena de operadores por usar WhatsApp y despidió a uno. El mes pasado, dos altos ejecutivos del sector de bienes básicos de Morgan Stanley se retiraron luego de infracciones al cumplimiento vinculadas a este tipo de herramientas de comunicación.

Eliminación de publicaciones

Facebook ha estado introduciendo más opciones para la eliminación de publicaciones de usuarios en sus diversas redes sociales. Esta característica, popularizada por Snap Inc., que permite a los usuarios enviar fotos y videos que desaparecen después de que se abren, son una respuesta a las inquietudes por la privacidad de los clientes. A principios de este año, Twitter Inc. también comenzó a probar una función para publicaciones temporales que desaparecen, llamadas "Fleets".

Negocios

Zuckerberg barajaría integrar WhatsApp, Instagram y FB Messenger

La medida, que mejoraría la privacidad de los mensajes, no implicaría que dichas aplicaciones dejen de funcionar de forma independiente.

La introducción de esta función acerca a WhatsApp a rivales como Signal, una aplicación de mensajería respaldada por el defensor de la privacidad Edward Snowden, que brinda a los usuarios la opción de enviar mensajes programados que se eliminan después de un período de tiempo predeterminado, a veces siete días.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dio luces de los desarrollos cuando dijo el año pasado que la empresa se enfocaría en comunicaciones cifradas, privadas y efímeras. La función Historias de Instagram elimina las publicaciones después de 24 horas.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp limita reenvío de mensajes para frenar noticias falsas

La medida, que comenzó a aplicarse a nivel global, establece un límite de cinco destinatarios o grupos para reenviar mensajes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Space ha lanzado más de 1.000 satélites para su servicio de internet. Amazon no ha lanzado ninguno. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

No les bastó la disputa en tierra: Bezos y Musk se enfrentan por órbitas para sus satélites

SpaceX solicitó permiso para operar sus satélites en una órbita más baja. Amazon se opuso.

<p>La aparición de variantes más contagiosas ha saturado los hospitales del país. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las luchas paralelas en Israel: combatir nuevas variantes y conservar el liderazgo en vacunación

La tasa de contagios en Israel se redujo al 9%, con una estabilización de los pacientes en estado crítico.

<p>EE. UU. recibirá 100 millones de dosis en el primer semestre del año. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Una dosis alta de ayuda: vacuna de J&J mostró 66% de eficacia en una dosis

En un estudio a más de 44.000 personas, reveló ser particularmente efectiva en cuadros graves.

<p>La empresa se negó a comentar sobre sus políticas para empleados. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

GameStop: la firma cuya valoración bursátil desató el caos en los mercados

La empresa ha cerrado más de mil tiendas en 2020. Sus papeles en la bolsa viven un boom debido a movimientos de usuarios de Reddit.