Ciencia y Tecnología

Brave UP! La aplicación chilena que combate el acoso escolar

La organización es una red privada, cerrada y con objetivo claro: prevenir, educar, medir y facilitar la detección de casos de acoso escolar y ciberacoso en los colegios.

Por Bárbara Campos

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

"Empezamos a ver las cifras y eran alarmantes: uno de cada tres niños en Chile son víctimas de bullying; estamos hablando de más de un millón de estudiantes. En América Latina el 51% son víctimas de acoso escolar", cuenta Álvaro Carrasco, director ejecutivo de la aplicación Brave UP!. Relata que la organización detrás de esa app comenzó a trabajar sobre estas materias en muchos establecimiento educacionales, "siempre con el objetivo del emprendedor, entrando a los colegios a preguntarles a ellos mismos cómo los ayudamos a solucionar este problema, hablando con los estudiantes, con las familias y con los profesores".

Brave UP es una red privada, cerrada y y cuyos objetivos son la prevención, educación, medición y facilitación para detectar situaciones de acoso escolar y ciberacoso en los colegios.

Sobre cómo funciona Brave UP!, Carrasco explica que son los colegios los que dan la autorización para trabajar con ellos. "Cuando detectamos un caso, lo enviamos al equipo de convivencia escolar y activamos los protocolos de intervención del mismo colegio. Es un canal de denuncias que nos permite tener un canal de denuncias temprana y esto tiene que estar unido a un protocolo de acción, a una mediación y una solución".

Revise la entrevista completa con Álvaro Carrasco:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 92,4% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 8.904 casos y 32 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 9,39% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

ISP ante la efectividad de las vacunas contra ómicron: "La prueba de fuego la vamos a tener en Chile"

El director (s) Heriberto García señaló que, debido a la alta tasa de vacunación y dosis de refuerzo, la comunidad internacional está pendiente del comportamiento de la variante en el país.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Seminario "Conectividad digital de la A a la Z"

La senadora Ximena Órdenes, el exsubsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramirez, el presidente ejecutivo de ChileTelcos, Alfie Ulloa, y la invitada internacional Maryleana Méndez participan en este encuentro de PAUTA.