Entretención

Brave UP! La aplicación chilena que combate el acoso escolar

Imagen principal
POR Barbara Campos |

La organización es una red privada, cerrada y con objetivo claro: prevenir, educar, medir y facilitar la detección de casos de acoso escolar y ciberacoso en los colegios.

“Empezamos a ver las cifras y eran alarmantes: uno de cada tres niños en Chile son víctimas de bullying; estamos hablando de más de un millón de estudiantes. En América Latina el 51% son víctimas de acoso escolar”, cuenta Álvaro Carrasco, director ejecutivo de la aplicación Brave UP!. Relata que la organización detrás de esa app comenzó a trabajar sobre estas materias en muchos establecimiento educacionales, “siempre con el objetivo del emprendedor, entrando a los colegios a preguntarles a ellos mismos cómo los ayudamos a solucionar este problema, hablando con los estudiantes, con las familias y con los profesores”.

Brave UP es una red privada, cerrada y y cuyos objetivos son la prevención, educación, medición y facilitación para detectar situaciones de acoso escolar y ciberacoso en los colegios.

Sobre cómo funciona Brave UP!, Carrasco explica que son los colegios los que dan la autorización para trabajar con ellos. “Cuando detectamos un caso, lo enviamos al equipo de convivencia escolar y activamos los protocolos de intervención del mismo colegio. Es un canal de denuncias que nos permite tener un canal de denuncias temprana y esto tiene que estar unido a un protocolo de acción, a una mediación y una solución”.

Revise la entrevista completa con Álvaro Carrasco: