Ciencia y Tecnología

Calentamiento global cambiará el color de los océanos

Un estudio de la MIT afirma que las altas temperaturas están provocando alteraciones en la vegetación acuática generando cambios irreversibles.

pxhere.com

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-

El cambio climático está impactando la naturaleza y los océanos no están exentos de las consecuencias. Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asegura que el calentamiento global está provocando importantes alteraciones en las poblaciones del vegetal acuático fitoplancton, lo que afectará directamente el color de los océanos.

Ciencia y Tecnología

Microplásticos en lo más profundo del mar: ¿Por qué es tan grave?

En la Fosa de las Marianas, el lugar más abismal del oceáno conocido por el hombre, se hallaron zonas con hasta 2 mil particulas por litro.

Max Bello, experto en medio ambiente y columnista de Un Día Perfecto, asegura que, si bien se conocía la información, las altas temperaturas han acelerado el proceso que dará una tonalidad de un azul más profundo. 

"Es el tercer año consecutivo en ser el más caluroso, eso tiene directa implicancia, porque la acumulación del dióxido de carbono es lo que está causando ese aumento de temperatura en la atmósfera, que luego en un 90% es absorbido por los océanos y, por lo tanto, estos se calientan excesivamente, lo cual está cambiando su naturaleza", añadió.

Revise la columna completa de Max Bello en Un Dia Perfecto:

El mar se está haciendo de un azul más profundo con el calentamiento climático

El mar se está haciendo de un azul más profundo con el calentamiento climático

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El paso a paso británico para su vacunación

En 50 hospitales habrá y con 20 millones en la lista prioritaria: así funcionará el programa del Reino Unido para administrar la vacuna de Pfizer en su población a partir de la próxima semana.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

"Tenemos millones de dosis listas": Moderna va por la autorización final de su vacuna

Los asesores de la FDA se reunirán el 17 de diciembre para evaluar la propuesta de Moderna, una semana después de la revisión sobre la vacuna de Pfizer.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.