Ciencia y Tecnología

Calentamiento global cambiará el color de los océanos

Un estudio de la MIT afirma que las altas temperaturas están provocando alteraciones en la vegetación acuática generando cambios irreversibles.

pxhere.com

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-

El cambio climático está impactando la naturaleza y los océanos no están exentos de las consecuencias. Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asegura que el calentamiento global está provocando importantes alteraciones en las poblaciones del vegetal acuático fitoplancton, lo que afectará directamente el color de los océanos.

Ciencia y Tecnología

Microplásticos en lo más profundo del mar: ¿Por qué es tan grave?

En la Fosa de las Marianas, el lugar más abismal del oceáno conocido por el hombre, se hallaron zonas con hasta 2 mil particulas por litro.

Max Bello, experto en medio ambiente y columnista de Un Día Perfecto, asegura que, si bien se conocía la información, las altas temperaturas han acelerado el proceso que dará una tonalidad de un azul más profundo. 

"Es el tercer año consecutivo en ser el más caluroso, eso tiene directa implicancia, porque la acumulación del dióxido de carbono es lo que está causando ese aumento de temperatura en la atmósfera, que luego en un 90% es absorbido por los océanos y, por lo tanto, estos se calientan excesivamente, lo cual está cambiando su naturaleza", añadió.

Revise la columna completa de Max Bello en Un Dia Perfecto:

El mar se está haciendo de un azul más profundo con el calentamiento climático

El mar se está haciendo de un azul más profundo con el calentamiento climático

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

No, contraseñas como 'Liverpool' o 'Chelsea' no lo protegerán

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces. Usar números es incluso más arriesgado.

Ciencia y Tecnología

Descubren qué está causando la extinción de los anfibios

El hongo batrachochytrium dendrobatidis sería el principal causante de que un gran porcentaje de ranas esté desapareciendo de forma alarmante en todo el mundo.

Ciencia y Tecnología

Estudio en gemelos: el experimento perfecto

La columnista Bernardita Araya comenta la ciencia de los gemelos y explica por qué cada vez se realizan más estudios a hermanos idénticos.

Ciencia y Tecnología

La revolución de la Nanometría

Cargar un celular en un minuto o preservar alimentos sin refrigerarlos. La nanotecnología propone una gran cantidad de soluciones para la vida diaria y el desarrollo de los países.