Ciencia y Tecnología

Candida Auris: el súper hongo capaz de resistir a las terapias

Ha sido detectado en diferentes lugares del mundo y por ahora, mantiene a la comunidad científica preocupada, pues ha demostrado ser resistente a diversos tratamientos.

Por Francisca Rivera

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

En alerta está la comunidad científica. El hongo Candida Auris ha sido detectado en distintos países y ha demostrado ser resistente a diferentes fármacos e incluso seguir con vida tras la muerte de su huésped. 

"En este caso sería una especie de súper hongo", comenta en La Invención del Futuro, el bioquímico Alexis Kalergis, de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (Imii). 

Según el experto "siempre hay que temer cuando hay microbios que son resistentes a las terapias".

De hecho, explica que a diferencia de las bacterias o los virus, lamentablemente, no hay vacunas para hongos, por lo que sería importante "considerar su desarrollo".

Revise la entrevista completa con Alexis Kalergis:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Enfrentar el Covid-19 desde la migración

Si la inmigración es desafiante, imagine si a esto le suma una pandemia. En PAUTA conversamos con la epidemióloga y enfermera Báltica Cabieses sobre la situación que actualmente viven los inmigrantes en Chile.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Mayo de 2020 ha sido el más caluroso registrado a nivel mundial

De acuerdo al Servicio de Cambio Climático Copernicus, las temperaturas globales fueron 0,63 grados Celsius más altas que la media.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Estudio relaciona la cercanía a pozos petroleros con bajo peso al nacer

La investigación muestra que las mujeres embarazadas que vivían a menos de un km. de pozos tenían un 40% más de probabilidades de tener bebés con bajo peso.