Ciencia y Tecnología

Candida Auris: el súper hongo capaz de resistir a las terapias

Ha sido detectado en diferentes lugares del mundo y por ahora, mantiene a la comunidad científica preocupada, pues ha demostrado ser resistente a diversos tratamientos.

Por Francisca Rivera

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

En alerta está la comunidad científica. El hongo Candida Auris ha sido detectado en distintos países y ha demostrado ser resistente a diferentes fármacos e incluso seguir con vida tras la muerte de su huésped. 

"En este caso sería una especie de súper hongo", comenta en La Invención del Futuro, el bioquímico Alexis Kalergis, de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (Imii). 

Según el experto "siempre hay que temer cuando hay microbios que son resistentes a las terapias".

De hecho, explica que a diferencia de las bacterias o los virus, lamentablemente, no hay vacunas para hongos, por lo que sería importante "considerar su desarrollo".

Revise la entrevista completa con Alexis Kalergis:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

El invento que evita que la lluvia estropee la energía solar

Utilizando Big Data y Machine Learning, la plataforma mejora en 60% las predicciones de producción energética de las centrales fotovoltaicas.

Ciencia y Tecnología

Los fierros de Google

A propósito del debut del Pixel 3A, el flamante nuevo integrante de su familia de celulares, Google es una empresa que, cada día, está generando más hardware para sus usuarios finales. O fierros.

Ciencia y Tecnología

La carrera multimillonaria para reemplazar el huevo de gallina

Diversas empresas compiten por crear más y mejores alternativas vegetales al huevo. Y aunque ganan participación de mercado, queda mucho camino por recorrer.

Ciencia y Tecnología

¿Podrían descongelarse 'enfermedades prehistóricas' por al calentamiento global?

El derretimiento de hielos en Siberia podría dejar al descubierto virus que estuvieron miles de años inactivos. Pero el virólogo Gonzalo Barriga se muestra suspicaz al respecto.