Ciencia y Tecnología

Candida Auris: el súper hongo capaz de resistir a las terapias

Ha sido detectado en diferentes lugares del mundo y por ahora, mantiene a la comunidad científica preocupada, pues ha demostrado ser resistente a diversos tratamientos.

Por Francisca Rivera

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

En alerta está la comunidad científica. El hongo Candida Auris ha sido detectado en distintos países y ha demostrado ser resistente a diferentes fármacos e incluso seguir con vida tras la muerte de su huésped. 

"En este caso sería una especie de súper hongo", comenta en La Invención del Futuro, el bioquímico Alexis Kalergis, de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (Imii). 

Según el experto "siempre hay que temer cuando hay microbios que son resistentes a las terapias".

De hecho, explica que a diferencia de las bacterias o los virus, lamentablemente, no hay vacunas para hongos, por lo que sería importante "considerar su desarrollo".

Revise la entrevista completa con Alexis Kalergis:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Científica Susan Bueno: "En Chile se ha demostrado que la dosis de refuerzo tiene un efecto"

Ante la llegada de ómicron, la investigadora del IMII señala que "contaríamos con una inmunidad celular para defendernos mejor".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron recién detectada en Chile

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande rápido por el mundo. Un extranjero proveniente de Ghana que reside en San Felipe fue el primer caso local.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,2% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 2.115 casos y 36 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,51% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.