Ciencia y Tecnología

Características y razones del rebrote de coronavirus en el mundo

Corea del Sur, Alemania o Francia son algunos de los países que están viviendo sus peores números de nuevos casos en los últimos cuatro meses.

Alemania registró más de 2 mil casos nuevos este 22 de agosto, su máximo número desde el 25 de abril. Foto: Bloomberg.

Jueves 27 de agosto de 2020

A+ A-

Varios países del mundo que estimaban tener controlada la pandemia están experimentando un fuerte repunte de casos nuevos. Por ejemplo en Francia, un país que arrancó su liga de fútbol e incluso ha llevado gente a los estadios, tuvo el pasado 26 de agosto 5.429 nuevos casos, el máximo registro en más de cuatro meses.

Ciencia y Tecnología

El coronavirus viaja por las cloacas

Un estudio de investigadores chinos detectó la presencia del virus causante de Covid-19 en el baño de un departamento vacío. El hallazgo abre nuevas preocupaciones.

En conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, explicó las razones que están detrás del rebrote que se ha replicado en Europa, Asia y Oceanía y también cuáles son las nuevas características de este, con la población de menor riesgo aparente como prinicpal vector.

"Se está viendo que son los más jóvenes los que se están contagiando. Hay una falsa impresión de que, como son jóvenes, pueden tener una versión menos severa de la enfermedad, una falsa sensación de seguridad", sostuvo.

Mire la columna de Bernardita Araya en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 87,64% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 280 casos y 8 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 1,17% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 22 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 5,52 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.