Ciencia y Tecnología

¿Cómo fomentar la ciencia desde la primera infancia?

La subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Carolina Torrealba, cuenta detalles del programa "1.000 científicos, 1.000 aulas", iniciativa que busca fomentar el pensamiento científico en las salas de clases.

Por Francisca Rivera P.

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, cuenta detalles del programa "1.000 científicos, 1.000 aulas", iniciativa de Conicyt que, a través de la visita de científicos en las salas de clases, busca acercar la ciencia y promover el desarrollo del pensamiento científico desde la primera infancia.

"Lo que haces no es que le enseñas materias científicas, sino que instalas la metodología de la indagación, del descubrimiento, del asombro y de la curiosidad y la sistematizas, ayudas a canalizar las preguntas". Agrega que "eso es la base de un pensamiento crítico, es uno de los beneficios maravillosos que tiene la investigación científica [...] tiene que ver con la manera en que pensamos, y ese valor en la primera infancia es una joyita".

Revise la entrevista completa con Carolina Torrealba

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Ministro Couve: "Estamos llevando la ciencia a espacios culturales y la cultura a espacios científicos"

Laboratorios abiertos y obras de teatro son parte de las actividades del Festival de la Ciencia.

Ciencia y Tecnología

COP25: La Zona Verde

Dividida en Zona Azul y Zona Verde, esta última busca la participación de los ciudadanos para hacer conciencia sobre el cambio climático y sus efectos.

Ciencia y Tecnología

El aumento de la contaminación atmosférica

A partir de la Revolución Industrial, la concentración de gases en la atmósfera aumentó drásticamente. Hoy, es un problema para la supervivencia de la humanidad.

Ciencia y Tecnología

Tres científicos ganan el Nobel de química por las baterías de litio

La Real Academia de Ciencias de Suecia destacó que el desarrollo de estas baterías ha sentado las bases para una sociedad libre de combustibles fósiles.