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¿Cómo fomentar la ciencia desde la primera infancia?

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POR Francisca Rivera |

La subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Carolina Torrealba, cuenta detalles del programa “1.000 científicos, 1.000 aulas”, iniciativa que busca fomentar el pensamiento científico en las salas de clases.

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, cuenta detalles del programa “1.000 científicos, 1.000 aulas”, iniciativa de Conicyt que, a través de la visita de científicos en las salas de clases, busca acercar la ciencia y promover el desarrollo del pensamiento científico desde la primera infancia.

“Lo que haces no es que le enseñas materias científicas, sino que instalas la metodología de la indagación, del descubrimiento, del asombro y de la curiosidad y la sistematizas, ayudas a canalizar las preguntas”. Agrega que “eso es la base de un pensamiento crítico, es uno de los beneficios maravillosos que tiene la investigación científica […] tiene que ver con la manera en que pensamos, y ese valor en la primera infancia es una joyita”.

Revise la entrevista completa con Carolina Torrealba