Ciencia y Tecnología

¿Cómo mejorar nuestra vida con el uso correcto de los datos?

Juan Velásquez, doctor en Ingeniería de la Universidad de Tokyo participó del panel “Datos, el nuevo petróleo” en el Congreso Futuro.

Viernes 18 de enero de 2019

A+ A-

Existen múltiples opiniones respecto al buen o mal uso de los datos y cómo esto puede afectar diariamente. El bigdata nos enfrenta a riesgos como la vulneración de los datos personales, pero también puede ser un aporte para mejorar y facilitar la vida. Juan Velásquez, doctor en Ingeniería de la Universidad de Tokyo conversó con La Invención del Futuro sobre ciudades inteligentes, avances revolucionarios en medicina y algoritmos, denominados de Inteligencia Artificial, que son capaces de aprender y rescatar patrones para así identificar gustos y preferencias. "La inteligencia como la del ser humano está compuesta a grandes rasgos de dos grandes superconjuntos, la capacidad de aprendizaje y el razonamiento, los algoritmos todavía no son capaces de razonar, aunque, a veces, uno se topa con que parece que están razonando" afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,22% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.185 casos y 4 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,7% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Científica Susan Bueno: "En Chile se ha demostrado que la dosis de refuerzo tiene un efecto"

Ante la llegada de ómicron, la investigadora del IMII señala que "contaríamos con una inmunidad celular para defendernos mejor".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron recién detectada en Chile

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande rápido por el mundo. Un extranjero proveniente de Ghana que reside en San Felipe fue el primer caso local.