Ciencia y Tecnología

¿Cómo mejorar nuestra vida con el uso correcto de los datos?

Juan Velásquez, doctor en Ingeniería de la Universidad de Tokyo participó del panel “Datos, el nuevo petróleo” en el Congreso Futuro.

Viernes 18 de enero de 2019

A+ A-

Existen múltiples opiniones respecto al buen o mal uso de los datos y cómo esto puede afectar diariamente. El bigdata nos enfrenta a riesgos como la vulneración de los datos personales, pero también puede ser un aporte para mejorar y facilitar la vida. Juan Velásquez, doctor en Ingeniería de la Universidad de Tokyo conversó con La Invención del Futuro sobre ciudades inteligentes, avances revolucionarios en medicina y algoritmos, denominados de Inteligencia Artificial, que son capaces de aprender y rescatar patrones para así identificar gustos y preferencias. "La inteligencia como la del ser humano está compuesta a grandes rasgos de dos grandes superconjuntos, la capacidad de aprendizaje y el razonamiento, los algoritmos todavía no son capaces de razonar, aunque, a veces, uno se topa con que parece que están razonando" afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

No, contraseñas como 'Liverpool' o 'Chelsea' no lo protegerán

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces. Usar números es incluso más arriesgado.

Ciencia y Tecnología

Descubren qué está causando la extinción de los anfibios

El hongo batrachochytrium dendrobatidis sería el principal causante de que un gran porcentaje de ranas esté desapareciendo de forma alarmante en todo el mundo.

Ciencia y Tecnología

Estudio en gemelos: el experimento perfecto

La columnista Bernardita Araya comenta la ciencia de los gemelos y explica por qué cada vez se realizan más estudios a hermanos idénticos.

Ciencia y Tecnología

La revolución de la Nanometría

Cargar un celular en un minuto o preservar alimentos sin refrigerarlos. La nanotecnología propone una gran cantidad de soluciones para la vida diaria y el desarrollo de los países.