Ciencia y Tecnología

La figura de Greta Thunberg y su encuentro con Piñera

Desde la cumbre del clima en Nueva York, el medioambientalista Max Bello comenta la relevancia de ambas figuras en el evento de la ONU.

Gladys Piérola/PAUTA

Miércoles 25 de septiembre de 2019

A+ A-

Greta Thunberg ha sido la gran figura de la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York. Tras un potente discurso, donde increpó a los líderes mundiales a actuar urgentemente, la activista sueca de 16 años ha tenido una suerte de enfrentamiento en redes sociales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este miércoles, Thunberg se encontró con el Presidente Sebastián Piñera, quien le dijo que la espera para la COP25 que se realizará en Chile. Max Bello, miembro del Consejo Asesor Presidencial de la COP25, estuvo con la activista en el evento y confirmó su visita en noviembre: "Pensamos en moverla en el programa, pero ella dijo que se quería quedar y escuchar a todos los presidentes. Me parece maravilloso una niña que nos dice 'hay que escuchar a la ciencia'".

Ciencia y Tecnología

Revisa el especial COP25 en PAUTA

Noticias, videos, podcasts y toda la información de la Conferencia de las Partes contra el cambio climático que se desarrollará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Cómo Chile obtuvo la COP25

Originalmente Brasil iba a albergar el evento, pero el entonces presidente Michel Temer desistió de hacerlo, a días de entregar el poder a Jair Bolsonaro.

Ciencia y Tecnología

Breve historia de la COP

La Convención de las Partes fue iniciada en 1992 con el objetivo de estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Ciencia y Tecnología

Ministro Couve: "Estamos llevando la ciencia a espacios culturales y la cultura a espacios científicos"

Laboratorios abiertos y obras de teatro son parte de las actividades del Festival de la Ciencia.

Ciencia y Tecnología

COP25: La Zona Verde

Dividida en Zona Azul y Zona Verde, esta última busca la participación de los ciudadanos para hacer conciencia sobre el cambio climático y sus efectos.