Ciencia y Tecnología

¿Inmunidad que desaparece? La baja en la cantidad de anticuerpos es normal

Un estudio del King's College sostiene que el nuevo coronavirus sería estacional. La doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, explica qué significa el hallazgo.

Agencia Uno

Miércoles 15 de julio de 2020

A+ A-

Con un didáctico ejemplo, la directora ejecutiva de HubTec y doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, analizó la información surgida tras el estudio del King's College de Londres que estableció que los anticuerpos del nuevo coronavirus durarían solo tres meses después de la infección.

"Que baje la cantidad de anticuerpos contra un virus después de un tiempo es bastante normal. Que el título sea que la inmunidad desaparece de mi punto de vista es incorrecto", explicó su columna semanal de Pauta Final, de Radio PAUTA.

"El que digamos que alguien no tiene anticuerpos detectables después que se hayan recuperado por coronavirus, no significa que no van a estar mejor protegidos", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,06% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.538 casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,58% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande por el mundo. Distintos países ya han detectado casos domésticos, incluido Brasil.

<p>Gente caminando con mascarilla por el Metro</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Suecia, EE. UU. o China? Un estudio evalúa cuál estrategia respondió mejor ante la pandemia

La investigación desarrollada por 11 científicos de distintas universidades en el mundo definió tres categorías de respuesta: mitigación, supresión y contención agresiva.