¿Inmunidad que desaparece? La baja en la cantidad de anticuerpos es normal
Un estudio del King's College sostiene que el nuevo coronavirus sería estacional. La doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, explica qué significa el hallazgo.
Un estudio del King's College sostiene que el nuevo coronavirus sería estacional. La doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, explica qué significa el hallazgo.
Agencia Uno
Con un didáctico ejemplo, la directora ejecutiva de HubTec y doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, analizó la información surgida tras el estudio del King's College de Londres que estableció que los anticuerpos del nuevo coronavirus durarían solo tres meses después de la infección.
"Que baje la cantidad de anticuerpos contra un virus después de un tiempo es bastante normal. Que el título sea que la inmunidad desaparece de mi punto de vista es incorrecto", explicó su columna semanal de Pauta Final, de Radio PAUTA.
"El que digamos que alguien no tiene anticuerpos detectables después que se hayan recuperado por coronavirus, no significa que no van a estar mejor protegidos", agregó.
Once vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 216,17 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.
El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.
El autor de "La ciencia liberada" dice que las empresas tienen una oportunidad al invertir en ciencias básicas.
Un estudio publicado recientemente por The Lancet indica que la eficacia de la fórmula rusa alcanza un 92%. El Gobierno llegó a un acuerdo para traer esta vacuna a Chile. Solo falta esperar la aprobación del ISP.