Ciencia y Tecnología

¿Inmunidad que desaparece? La baja en la cantidad de anticuerpos es normal

Un estudio del King's College sostiene que el nuevo coronavirus sería estacional. La doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, explica qué significa el hallazgo.

Agencia Uno

Miércoles 15 de julio de 2020

A+ A-

Con un didáctico ejemplo, la directora ejecutiva de HubTec y doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, analizó la información surgida tras el estudio del King's College de Londres que estableció que los anticuerpos del nuevo coronavirus durarían solo tres meses después de la infección.

"Que baje la cantidad de anticuerpos contra un virus después de un tiempo es bastante normal. Que el título sea que la inmunidad desaparece de mi punto de vista es incorrecto", explicó su columna semanal de Pauta Final, de Radio PAUTA.

"El que digamos que alguien no tiene anticuerpos detectables después que se hayan recuperado por coronavirus, no significa que no van a estar mejor protegidos", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 20 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 3,97 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Heriberto García, director (S) ISP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

ISP explica la efectividad de las vacunas y su protección ante la variante delta

Su director (s) Heriberto García señaló que la disminución de efectividad de Sinovac ante la mutación refiere a contagios y no tanto a evitar enfermedad.

<p>Sputnik V: la vacuna rusa</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Sputnik V: todo sobre la vacuna rusa aprobada por el ISP

El ISP le entregó su aprobación de emergencia al producto ruso, cuya eficacia es del 92% según un artículo de The Lancet.