Ciencia y Tecnología

¿Inmunidad que desaparece? La baja en la cantidad de anticuerpos es normal

Un estudio del King's College sostiene que el nuevo coronavirus sería estacional. La doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, explica qué significa el hallazgo.

Agencia Uno

Miércoles 15 de julio de 2020

A+ A-

Con un didáctico ejemplo, la directora ejecutiva de HubTec y doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, analizó la información surgida tras el estudio del King's College de Londres que estableció que los anticuerpos del nuevo coronavirus durarían solo tres meses después de la infección.

"Que baje la cantidad de anticuerpos contra un virus después de un tiempo es bastante normal. Que el título sea que la inmunidad desaparece de mi punto de vista es incorrecto", explicó su columna semanal de Pauta Final, de Radio PAUTA.

"El que digamos que alguien no tiene anticuerpos detectables después que se hayan recuperado por coronavirus, no significa que no van a estar mejor protegidos", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El hielo marino del Ártico llega a su mínimo histórico

El casco ártico se caliente a más del doble de velocidad que el resto del planeta. El deshielo temprano ha permitido la apertura de rutas marítimas usualmente congeladas que favorece a las compañías navieras.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Pegado a la pantalla todo el día? Tiene razón: no es nada bueno

La luz LED emitida por la mayoría de las pantallas expone los ojos a altos niveles de "luz azul", que pueden alterar los patrones de sueño. Y eso no es todo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Los peligros de contagio en la vuelta a clases de los niños

La protección contra un rebrote de coronavirus parece contraponerse con los efectos negativos que produce la educación a distancia, en especial de los más vulnerables.