Ciencia y Tecnología

Coronavirus: ¿qué significan los resultados preliminares sobre la dexametasona?

En Pauta Final, la doctora en Biotecnología Bernardita Araya explica que este medicamento ''es algo curativo, no para la epidemia''.

Miércoles 17 de junio de 2020

A+ A-

En medio de la búsqueda de un tratamiento contra el Covid-19, científicos de la Universidad de Oxford anunciaron los resultados preliminares de un estudio sobre la dexametasona, un antiinflamatorio común, que podría beneficiar a los enfermos más graves.

En Pauta Final, de Radio PAUTA, la doctora en Biotecnología y directora de HubTec, Bernardita Araya, explicó los alcances de esta noticia: "Los resultados interesantes son que los pacientes que recibieron dexametasona redujeron en un tercio su mortalidad, en aquellos que necesitaban respiración asistida".

Ciencia y Tecnología

La hidroxicloroquina y la necesidad del rigor científico en la emergencia

''No se puede sacrificar nunca el rigor de la investigación en nombre de una urgencia'', comenta en Pauta Final Bernardita Araya, doctora en Biotecnología.

Aunque aclara que este estudio no ha sido revisado por pares, sí lo ha hecho por "un grupo de élite" científica. Eso sí, agrega que "es algo curativo, no para la epidemia. En los menos graves no se observa un beneficio significativo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.

<p>La NASA predice un ">
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Nasa advierte que un asteroide pasará muy cerca de Sudamérica esta semana

En uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra.

<p>Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales

Pese, los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022, revelan que los ingresos de Xbox han disminuido.

<p>El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario

El estudio de cientos de terremotos muestra que la capa más interna del planeta ha perdido velocidad y girará en sentido contrario a la superficie, lo que puede acortar el día e influir en el nivel del mar.