Ciencia y Tecnología

Chileno y una vacuna contra el coronavirus: "Podremos terminarla en los próximos tres meses"

El equipo liderado por Alexis Kalergis trabaja en la "fórmula adecuada" para generar la inmunidad.

Por Bárbara Campos

Jueves 5 de marzo de 2020

A+ A-

Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, está investigando con su equipo las bases de un prototipo de vacuna contra el Covid-19

Karlergis, quien fue el creador de la vacuna contra el virus sincicial, explica en Un día perfecto, de Radio PAUTA, que desde que salió a luz el fenómeno del coronavirus comenzaron a investigar el virus. "Lo que logramos durante enero y febrero fue generar una suerte plano o maqueta para crear la fórmula adecuada para poder generar la inmunidad que el ser humano requiere para defenderse de este virus. Ahora en marzo iniciamos la construcción de esta vacuna, que creemos podremos terminarla en los próximos tres meses", adelantó. 

"Una vez que hayamos concluído esa etapa de viene otra que es más compleja, que consiste en la transferencia de esa formulación, en otra que cumpla con las regulaciones nacionales e internacionales. Para eso tenemos que salir de Chile, y generar una versión que se llama de buenas prácticas de manufactura para luego poder probar si esta vacuna tiene la efectividad que esperamos en seres humanos", agregó el doctor en microbiología e inmunología del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York. 

Revise la conversación con el dr. Alexis Kalergis:

Negocios

Las razones de Delta para comprar el 20% de Latam

La aerolínea estadounidense pagará US$ 1.900 millones por un quinto de la propiedad de Latam y destinará otros US$ 350 millones para deshacer la alianza Oneworld que la firma de origen chileno tiene con American Airlines.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Resurge la esperanza: el enfermo del estudio de Oxford no se vincularía con la vacuna

Los ensayos de la inoculación contra el Covid-19 que desarrollan Oxford y AstraZeneca se retomaron en el Reino Unido.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Intoxicaciones por productos de limpieza: la otra cara de la pandemia

Si bien son indispensables para enfrentar el Covid-19, los desinfectantes han generado complicaciones. Sobre esto conversamos con la epidemióloga y toxicóloga Patricia Cerda.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Vacuna o tratamiento?: la búsqueda de una solución al Covid podría estar en el propio cuerpo

En la lucha de milenios de la humanidad contra los virus, las estrategias han sido variadas. ¿Cómo vamos ahora?