Cristina Dorador por hallazgo de agua líquida en Marte: "exploración demorará décadas"

La doctora en Ciencias Naturales comentó que las condiciones del planeta acerca "cada vez más a ambientes análogos en la Tierra".

CeBiB

Jueves 26 de julio de 2018

Hay agua en Marte. Científicos italianos anunciaron ayer el descubrimiento de un lago de agua líquida salada bajo hielo en el Polo Sur del planeta. La masa de agua tiene 20 kilómetros de largo y fue detectada con el radar a bordo de la sonda europea Mars Express. La doctora en Ciencias Naturales y experta en Ecología Microbiana, Cristina Dorador, explicó en Primera Pauta que "ver reflejado condiciones similares de la tierra en Marte es realmente fantástico".

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,39% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

Balance diario covid-19: Chile reporta 2.086 casos y 11 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,90% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.