Cristina Dorador por hallazgo de agua líquida en Marte: "exploración demorará décadas"

La doctora en Ciencias Naturales comentó que las condiciones del planeta acerca "cada vez más a ambientes análogos en la Tierra".

CeBiB

Jueves 26 de julio de 2018

Hay agua en Marte. Científicos italianos anunciaron ayer el descubrimiento de un lago de agua líquida salada bajo hielo en el Polo Sur del planeta. La masa de agua tiene 20 kilómetros de largo y fue detectada con el radar a bordo de la sonda europea Mars Express. La doctora en Ciencias Naturales y experta en Ecología Microbiana, Cristina Dorador, explicó en Primera Pauta que "ver reflejado condiciones similares de la tierra en Marte es realmente fantástico".

El invento que evita que la lluvia estropee la energía solar

Utilizando Big Data y Machine Learning, la plataforma mejora en 60% las predicciones de producción energética de las centrales fotovoltaicas.

Los fierros de Google

A propósito del debut del Pixel 3A, el flamante nuevo integrante de su familia de celulares, Google es una empresa que, cada día, está generando más hardware para sus usuarios finales. O fierros.

La carrera multimillonaria para reemplazar el huevo de gallina

Diversas empresas compiten por crear más y mejores alternativas vegetales al huevo. Y aunque ganan participación de mercado, queda mucho camino por recorrer.

¿Podrían descongelarse 'enfermedades prehistóricas' por al calentamiento global?

El derretimiento de hielos en Siberia podría dejar al descubierto virus que estuvieron miles de años inactivos. Pero el virólogo Gonzalo Barriga se muestra suspicaz al respecto.