Ciencia y Tecnología

¿Cuánto influye Facebook en las campañas políticas chilenas?

El investigador Juan Pablo Luna explica de qué manera podrían influir las redes sociales en la decisión de los votantes.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 11 de junio de 2019

A+ A-

Un simple "me gusta" en redes sociales quizás no tiene gran importancia. Sin embargo, el contenido que se consume a diario podría influir en muchas decisiones importantes, entre ellas, el voto. 

Juan Pablo Luna, investigador asociado del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD), es parte de uno de los primeros centros del mundo que pudo acceder a datos inéditos de Facebook y su influencia en el electorado, con la intención de analizar el caso de Chile.

"Nos interesa entender en qué medida los candidatos usan los perfiles de usuario y empiezan a generar campañas muy personalizadas en función de las preferencias de cada usuario. Tenemos casos en Chile donde candidatos con el mismo perfil tuvieron resultados diferente y eso tiene que ver con cómo la campaña online fue complementada", asegura el investigador.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

El sol negro: los eclipses según Mario Hamuy

En la reciente publicación, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas cuenta la historia de los eclipses y responde a preguntas como ¿Qué son los eclipses? y ¿Cuántos tipos hay?

<p>Crédito: Pauta</p>
Ciencia y Tecnología

'El sol negro' de Mario Hamuy

El astrónomo y premio nacional de Ciencias Exactas 2015 presenta su último libro que explica qué son los eclipses, los agujeros negros y otros fenómenos del espacio.

Ciencia y Tecnología

Sysmos: el sistema que alerta temblores inspirado en el queltehue

La idea nació tras poner a prueba el mito popular que dice que los queltehues son capaces de predecir catástrofes naturales.

Ciencia y Tecnología

El proyecto de satélites de Amazon costará miles de millones

La empresa de Jeff Bezos espera colocar 3.236 satélites en órbita baja para transmitir conectividad de banda ancha de internet a todo el mundo.