Ciencia y Tecnología

¿Cuánto influye Facebook en las campañas políticas chilenas?

El investigador Juan Pablo Luna explica de qué manera podrían influir las redes sociales en la decisión de los votantes.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 11 de junio de 2019

A+ A-

Un simple "me gusta" en redes sociales quizás no tiene gran importancia. Sin embargo, el contenido que se consume a diario podría influir en muchas decisiones importantes, entre ellas, el voto. 

Juan Pablo Luna, investigador asociado del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD), es parte de uno de los primeros centros del mundo que pudo acceder a datos inéditos de Facebook y su influencia en el electorado, con la intención de analizar el caso de Chile.

"Nos interesa entender en qué medida los candidatos usan los perfiles de usuario y empiezan a generar campañas muy personalizadas en función de las preferencias de cada usuario. Tenemos casos en Chile donde candidatos con el mismo perfil tuvieron resultados diferente y eso tiene que ver con cómo la campaña online fue complementada", asegura el investigador.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Enfrentar el Covid-19 desde la migración

Si la inmigración es desafiante, imagine si a esto le suma una pandemia. En PAUTA conversamos con la epidemióloga y enfermera Báltica Cabieses sobre la situación que actualmente viven los inmigrantes en Chile.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Mayo de 2020 ha sido el más caluroso registrado a nivel mundial

De acuerdo al Servicio de Cambio Climático Copernicus, las temperaturas globales fueron 0,63 grados Celsius más altas que la media.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Estudio relaciona la cercanía a pozos petroleros con bajo peso al nacer

La investigación muestra que las mujeres embarazadas que vivían a menos de un km. de pozos tenían un 40% más de probabilidades de tener bebés con bajo peso.