0
Ciencia y Tecnología

El caso de las tumbas más peligrosas del mundo

Las tres tumbas más peligrosas en nuestro planeta están en Arlington, Virginia, y tienen que ver con cómo fallecieron sus moradores. La respuesta se vincula con un reactor nuclear.

Sábado 8 de diciembre de 2018

A+ A-

Hay tumbas peligrosas. Pero hay algunas más peligrosas que otras. En esos casos, son muerte que puede seguir devorando vidas. 

En conversación con Alejandro Alaluf en La Invención del Futuroel panelista científico Gabriel León develó dónde están los recintos mortuorios más letales.

La ubicación es conocida. Ubicado en el cementerio militar nacional de Arlington, Virginia, en Estados Unidos, este camposanto tiene una particularidad: los cuerpos que allí yacen fueron víctimas de un desastre radioactivo ocurrido en 1961 en la planta nuclear experimental SL-1, en el estado de Idaho. Pero claro, no han sido los únicos desastres nucleares que hemos conocido: Chernobyl, Three Mile Island y Fukushima son sólo los más conocidos.

Todo en La Invención del Futuro #LIDF

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.

<p>La NASA predice un ">
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Nasa advierte que un asteroide pasará muy cerca de Sudamérica esta semana

En uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra.

<p>Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales

Pese, los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022, revelan que los ingresos de Xbox han disminuido.

<p>El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario

El estudio de cientos de terremotos muestra que la capa más interna del planeta ha perdido velocidad y girará en sentido contrario a la superficie, lo que puede acortar el día e influir en el nivel del mar.