Ciencia y Tecnología

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo

Esta enfermedad es asintomática y puede provocar la pérdida de visión total si no se diagnostica a tiempo.

Martes 12 de marzo de 2019

A+ A-

No tiene cura, pero su avance se puede detener si se detecta tempranamente. El oftalmólogo de la Clínica Alemana Pablo Romero comenta en Un día perfecto que "el glaucoma es una enfermedad que es crónica. Esto significa que se desarrolla en muchos años y no tiene cura en el sentido de que el daño que se produce en la pérdida de la visión es irreversible".

Cuenta que el glaucoma es una enfermedad silenciosa, debido a que el paciente no siente ningún síntoma, razón por la cual consultan muy tarde: "La pérdida del campo visual sucede de forma muy paulatina, muy lenta, entonces los pacientes no se dan cuenta".

El especialista afirma que una de las medidas que se debe tomar es un control preventivo después de los 30 años, especialmente si existen antecedentes familiares de primer grado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El Voyager 1

La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 que contiene información sobre nuestro planeta y espera ser recibido billones de años en el futuro por alguna civilización inteligente.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | La sonda Parker

En el año 2018 la Nasa lanzó una sonda con el objetivo de estudiar el clima espacial y fenómenos alrededor del Sol.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El extraño caso Roswell

El caso del misterioso OVNI que se estrelló en Estados Unidos en 1947. El diario del poblado publicó detalles del objeto, un disco enorme y tripulado por pequeños individuos con cabezas grandes.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El plan B de Nixon "en caso de desastre lunar"

La misión espacial de Estados Unidos todo menos segura. El presidente de EE.UU. de ese entonces preparó un discurso en caso de que fallara.