Ciencia y Tecnología

El rol del sector privado en el desarrollo científico y tecnológico

Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia valoró el nuevo ministerio, pero cree que el Estado no puede ser el único actor.

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

El Congreso aprobó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el que permitirá, entre otras cosas, que los investigadores publiquen trabajos aunque no sean rentables. Para el director del Instituto Milenio de Neurociencia, Andrés Couve, este es un buen primer paso, pero el rol de los privados tiene que ser fundamental. "El ministro tiene que ser una persona que conozca en profundidad el ambiente científico, pero que sea un muy buen político".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Rápido o Elisa? En qué se diferencian los test que detectan anticuerpos

Aunque el examen de PCR es el único capaz de detectar al virus SARS-CoV-2 en sí mismo, existen pruebas alternativas que pueden encontrar la presencia de anticuerpos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La NASA pospone la misión tripulada de Space X por mal tiempo

La agencia informó que volverán a intentar el lanzamiento este sábado 30 de mayo. Se trata del primer intento en suelo estadounidense de astronautas locales desde 2011.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Coronavirus: ¿qué es el plasma convaleciente y en qué casos se aplicaría?

La doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, explica el funcionamiento de este procedimiento experimental en la lucha contra el Covid-19.