Ciencia y Tecnología

El rol del sector privado en el desarrollo científico y tecnológico

Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia valoró el nuevo ministerio, pero cree que el Estado no puede ser el único actor.

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

El Congreso aprobó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el que permitirá, entre otras cosas, que los investigadores publiquen trabajos aunque no sean rentables. Para el director del Instituto Milenio de Neurociencia, Andrés Couve, este es un buen primer paso, pero el rol de los privados tiene que ser fundamental. "El ministro tiene que ser una persona que conozca en profundidad el ambiente científico, pero que sea un muy buen político".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Calendario de vacunación Covid-19: revisa quiénes pueden recibir la cuarta dosis</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cuarta Dosis Covid-19: quiénes pueden vacunarse esta semana en Chile

Calendario de vacunación: Ministerio de Salud actualizó quiénes pueden vacunarse esta semana del 4 al 10 de abril en Chile con la segunda dosis de refuerzo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de la vacuna Moderna y efectos secundarios

En el último tiempo se comenzó a vacunar con el laboratorio Moderna, lo que ha causado un debate dentro la ciudadanía sobre cuál es más efectiva: Pfizer o Moderna.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 4.803 casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 12,45% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Retraso de la maternidad y reproducción asistida

PAUTA abordó los desafíos que supone el retraso de la maternidad en la sociedad actual y las alternativas que ofrece la ciencia para ayudar a la fertilización. En el encuentro participaron Viviana Salinas, doctora en sociología de la U. de Texas y especialista en demografía de la familia, la doctora Rose Meier, máster en Reproducción Humana de la Universidad de Valencia y especialista en medicina reproductiva de Clínica IVI y Sonia Brito, académica de la U. Alberto Hurtado, especialista en temas de género.