Ciencia y Tecnología

El rol del sector privado en el desarrollo científico y tecnológico

Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia valoró el nuevo ministerio, pero cree que el Estado no puede ser el único actor.

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

El Congreso aprobó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el que permitirá, entre otras cosas, que los investigadores publiquen trabajos aunque no sean rentables. Para el director del Instituto Milenio de Neurociencia, Andrés Couve, este es un buen primer paso, pero el rol de los privados tiene que ser fundamental. "El ministro tiene que ser una persona que conozca en profundidad el ambiente científico, pero que sea un muy buen político".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La historia del observatorio pionero en el San Cristóbal

El libro escrito por la historiadora Bárbara Silva cuenta los detalles de este observatorio que sentó las bases del desarrollo científico y astronómico de Chile.

Ciencia y Tecnología

Descontaminación: la necesidad de hacer accesible las energías limpias

El experto en contaminación atmosférica, Raúl Morales, explica que para producir cambios en el corto plazo es necesario generar políticas que reduzcan el costo de las energías limpias.

Ciencia y Tecnología

"El Maestro: Humberto Maturana"

El director Iván Tziboulka habla sobre el documental que rememora la vida y obra del destacado científico chileno.

Ciencia y Tecnología

Ciudades europeas se convierten en un callejón sin salida para los autos diésel

Unas 24 ciudades prohibirán tales vehículos en determinados lugares o incluso en la ciudad completa, con el fin de cumplir con los límites de emisiones.