Ciencia y Tecnología

El rol del sector privado en el desarrollo científico y tecnológico

Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia valoró el nuevo ministerio, pero cree que el Estado no puede ser el único actor.

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

El Congreso aprobó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el que permitirá, entre otras cosas, que los investigadores publiquen trabajos aunque no sean rentables. Para el director del Instituto Milenio de Neurociencia, Andrés Couve, este es un buen primer paso, pero el rol de los privados tiene que ser fundamental. "El ministro tiene que ser una persona que conozca en profundidad el ambiente científico, pero que sea un muy buen político".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Polarizarse y deprimirse: los peligros de las redes sociales

La información fragmentada y las noticias falsas han protagonizado este estallido social. "Las personas necesitan un contexto, una narrativa", dice el académico Daniel Halpern.

foto articulo
Ciencia y Tecnología

La Supremacía de la computación cuántica

Luis Foa, académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, desmenuza en la Invención del Futuro el avance de la computación cuántica.

Ciencia y Tecnología

Agroecología: la técnica que busca revivir los suelos chilenos

La agricultura ecológica emerge como una opción económica y accesible, que respeta la idiosincrasia de las comunidades y que es amigable con el medio ambiente.

Ciencia y Tecnología

Chile: uno de los líderes mundiales en conservación marina

El medioambientalista Max Bello contó cómo fue el Blue Leaders en Nueva York y los adelantos de la próxima COP25 que se realizará en Chile.