Ciencia y Tecnología

El taxista al que le robaron el Premio Nobel de Química

Douglas Prasher descubrió cómo clonar el gen de la proteína verde fluorescente, sin embargo, lo despidieron y luego otros científicos se llevaron el galardón por su descubrimiento.

capecodtimes.com

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

Humanizar la ciencia. Ese es el objetivo del nuevo libro "La Ciencia Pop 2" del bioquímico y panelista de Un Día Perfecto, Gabriel León. El texto mezcla historias sobre curiosidades científicas y biografías para explicar que los científicos no son como Albert Einstein o Sheldon Cooper. "La ciencia es una actividad hecha por seres humanos, no somos robotitos. Estamos alejados del estereotipo cultural del científico", indica León. 

El taxista que debería haber ganado el premio Nobel de Química, es la historia favorita del autor. En PAUTA100.5 contó la historia de Douglas Prasher, un químico estadounidense que trabajó con seres vivos que producen luz, algo así como un tipo de medusas.

Su idea era usar esta proteína verde fluorescente de este animal como etiqueta para otros seres vivos como humanos. Sin embargo, cuando finalmente logró clonar el gen de la proteína, lo despidieron y comenzó a manejar un taxi. Años después otros científicos ganaron el Nobel por su descubrimiento. 

Mire la columna completa de Gabriel León en Un día perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,12% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.703 casos y 11 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,46% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.