El tono de voz se define en el útero

15 niños franceses de entre 4 y 5 años participaron del estudio realizado por investigadores bioacústicos, Cuando los menores tenían cuatro meses grabaron sus llantos y descubrieron que estos predijeron sustancialmente sus tonos de voz.

Martes 17 de julio de 2018

El llanto de las guaguas podría estar diciendo más que "tengo hambre o quiero que me cambien". Un estudio publicado la semana pasada en la revista Biology Letters, indica que ya a los cuatro meses de vida la tonalidad de los gritos de los menores puede predecir el tono con el que hablarán a los cinco años.

Los investigadores señalaron que: "Los lloriqueos pueden explicar el 41% de las diferencias en el tono de voz que aparecen antes de los 5 años. Una proporción sustancial de la diferencia entre cómo sonamos los adultos puede remontarse al tiempo que pasamos en el útero".

En el programa La Invención del Futuro, Francisco Aravena desarrolló el tema que puedes escuchar aquí

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,28% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.206 casos y 5 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,36% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.