Ciencia y Tecnología

El tono de voz se define en el útero

15 niños franceses de entre 4 y 5 años participaron del estudio realizado por investigadores bioacústicos, Cuando los menores tenían cuatro meses grabaron sus llantos y descubrieron que estos predijeron sustancialmente sus tonos de voz.

Martes 17 de julio de 2018

A+ A-

El llanto de las guaguas podría estar diciendo más que "tengo hambre o quiero que me cambien". Un estudio publicado la semana pasada en la revista Biology Letters, indica que ya a los cuatro meses de vida la tonalidad de los gritos de los menores puede predecir el tono con el que hablarán a los cinco años.

Los investigadores señalaron que: "Los lloriqueos pueden explicar el 41% de las diferencias en el tono de voz que aparecen antes de los 5 años. Una proporción sustancial de la diferencia entre cómo sonamos los adultos puede remontarse al tiempo que pasamos en el útero".

En el programa La Invención del Futuro, Francisco Aravena desarrolló el tema que puedes escuchar aquí

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

Ciencia y Tecnología

"Chile está un poquito al debe con lo que era el trabajo remoto"

El gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, habló sobre lo positivo de la pandemia en el ámbito tecnológico y cómo Chile ha avanzado en la transformación digital.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

The Social Dilemma y otros documentales que muestran el control de las redes sociales

El título de Netflix ha puesto en la discusión el uso de redes y los algoritmos tras ellas, y sus efectos en la vida cotidiana.

Ciencia y Tecnología

El nuevo desafío de Elon Musk y su SpaceX

El trabajo del satélite se considera fundamental para la investigación sobre el cambio climático y el aumento del nivel marítimo.