Ciencia y Tecnología

Los probióticos como el yogur podrían combatir el asma

El microbiólogo Eduardo Castro identificó tres bacterias y una mutación que podrían estar relacionadas con el origen del asma.

Por Francisca Rivera

Domingo 21 de julio de 2019

A+ A-

El microbiólogo Eduardo Castro, investigador del Centro de Bioinformática y Biología Integrativa (CBIB) de la Universidad Andrés Bello, logró identificar tres bacterias que podrían dar con el origen del asma. Con su investigación, que ya lleva más de cuatro años, busca disminuir los potenciales factores de riesgo que conducien al desarrollo de esta enfermedad.

"Nos gustaría, con el uso de un probiótico [...] disminuir los potenciales factores de riesgo que te pueden conducir a desarrollar asma, ya que la presencia sobreabundante de estos microorganismos son una especie de gatillo microbiológico, molecular, para el sistema inmune", cuenta Castro. Los yogures contienen probióticos, por lo que podría ser una fuente de combate al asma.

Revise la entrevista completa con Eduardo Castro:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Amazon Prime Video subirá el precio de la suscripción en Chile</p>
Ciencia y Tecnología

Amazon Prime Video subirá el precio de su suscripción en Chile

El servicio de Streaming anunció que este nuevo precio comenzará a regir desde el próximo miércoles 25 de mayo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo saber el lugar y magnitud de un sismo

Los terremotos se miden utilizando sismógrafos, que monitorean las ondas sísmicas que viajan a través de la Tierra después de un terremoto.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Día mundial del Lupus: nuevos avances y tratamientos para la enfermedad

El médico e investigador de la División de Reumatología, Instituto Karolinska, Álvaro Gómez, aseguró que "desarrollar nuevos medicamentos para tratar el lupus ha sido un verdadero desafío y estuvimos más de 50 años sin avances considerables".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de la vacuna Moderna y efectos secundarios

En el último tiempo se comenzó a vacunar con el laboratorio Moderna, lo que ha causado un debate dentro la ciudadanía sobre cuál es más efectiva: Pfizer o Moderna.