Ciencia y Tecnología

Estudio en gemelos: el experimento perfecto

La columnista Bernardita Araya comenta la ciencia de los gemelos y explica por qué cada vez se realizan más estudios a hermanos idénticos.

Por Francisca Rivera

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

Huellas dactilares y ADN idénticos son algunas de las características propias de los gemelos que durante años han intrigado a la ciencia. De hecho, todos los años en Ohio, Estados Unidos, se celebra el "Twins days", festival que celebra a los gemelos y que cada año atrae a miembros de la comunidad científica, quienes aprovechan la presencia de miles de gemelos idénticos para realizar estudios voluntarios, cuenta Bernardita Araya, directora ejecutiva del HubTec Chile.

El caso más relevante, se dio a conocer hace unos días por la NASA, quienes dieron a conocer los resultados del  "twins study", en el que los hermanos Scott y Mark Kelly se volvieron sujetos de un experimento único en la historia: medir el efecto del espacio en el cuerpo humano.

Así, Scott estuvo 340 días viviendo en la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras Mark pasó el mismo tiempo en la Tierra. Ambos se tomaron muestras de sangre y de orina, y se sometieron a diversos exámenes. Una vez analizados, se descubrió que Scott volvió a la Tierra siendo un gemelo bastante menos idéntico. 

Revise la columna de Bernadita Araya

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,06% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.538 casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,58% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande por el mundo. Distintos países ya han detectado casos domésticos, incluido Brasil.

<p>Gente caminando con mascarilla por el Metro</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Suecia, EE. UU. o China? Un estudio evalúa cuál estrategia respondió mejor ante la pandemia

La investigación desarrollada por 11 científicos de distintas universidades en el mundo definió tres categorías de respuesta: mitigación, supresión y contención agresiva.