Ciencia y Tecnología

Hay 70 vacunas en desarrollo contra el Covid-19 y tres ya están en etapa de pruebas

La más avanzada es una inmunización creada por CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

Por Lisa Du

Lunes 13 de abril de 2020

A+ A-

Hay 70 vacunas en desarrollo contra el coronavirus a nivel mundial, y tres ya están siendo probadas en ensayos en humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras los fabricantes de medicamentos compiten por encontrar una cura para el patógeno mortal.

La más avanzada en el proceso clínico es una vacuna experimental desarrollada por CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que se encuentra en la fase 2. Las otras dos que se están probando en humanos son tratamientos desarrollados por separado por los fabricantes de drogas estadounidenses Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc., según un documento de la OMS.

Ciencia y Tecnología

Posible vacuna contra el Covid-19: parten las pruebas en humanos

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EEUU desarrollaron una vacuna experimental.

Se están produciendo progresos a una velocidad sin precedentes en el desarrollo de vacunas, ya que es poco probable que el patógeno infeccioso se elimine solo con medidas de contención. La industria farmacéutica espera reducir el tiempo que lleva llevar una vacuna al mercado, generalmente entre 10 y 15 años, dentro del próximo año.

Los fabricantes de drogas grandes y pequeños han intervenido para tratar de desarrollar una vacuna, que sería la forma más efectiva de contener el virus. Gigantes farmacéuticos como Pfizer Inc. y Sanofi tienen candidatos a vacunas en las etapas preclínicas, según el documento de la OMS.

Ciencia y Tecnología

Laboratorio lanza test 10 veces más rápido para detectar el coronavirus

La autoridad de Estados Unidos autorizó una prueba de emergencia de Roche, que analiza la saliva de los pacientes y los comparan con las secuencias de la enfermedad.

CanSino dijo el mes pasado que recibió la aprobación regulatoria china para comenzar los ensayos de su vacuna en humanos. Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts -que nunca ha lanzado un producto-, recibió la aprobación regulatoria para pasar rápidamente a los ensayos en humanos en marzo, omitiendo los años de ensayos en animales, que son la norma en el desarrollo de vacunas. Inovio comenzó sus pruebas en humanos la semana pasada.

Ciencia y Tecnología

La lista de los otros desafíos para la salud pública mundial hasta el 2099

Una vez que finalice la emergencia de Covid-19, la población global tendrá que cuidar al paciente más enfermo de todos: el planeta que habitamos.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Una vacuna más pronto de lo esperado? La estrategia de Pfizer

Pfizer Inc. y la alemana BioNTech SE planean un primer análisis después de acumular solo 32 contagios por coronavirus en su gran ensayo de 44.000 personas. Podría haber resultados el 27 de septiembre.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las promesas de una vacuna contra el Covid-19 desafían la historia farmacéutica

Estados Unidos se ha embarcado en un esfuerzo sin precedentes, pero puede que la realidad demore muchos meses más que lo que sugiere la teoría.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Tres miradas de científicos chilenos sobre el descubrimiento en Venus

Sebastián Pérez, Bernardita Araya y Diego Mardones ponderan la importancia del hallazgo de supuestos signos de vida en el planeta caliente.