Ciencia y Tecnología

Hay 70 vacunas en desarrollo contra el Covid-19 y tres ya están en etapa de pruebas

La más avanzada es una inmunización creada por CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

Por Lisa Du

Lunes 13 de abril de 2020

A+ A-

Hay 70 vacunas en desarrollo contra el coronavirus a nivel mundial, y tres ya están siendo probadas en ensayos en humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras los fabricantes de medicamentos compiten por encontrar una cura para el patógeno mortal.

La más avanzada en el proceso clínico es una vacuna experimental desarrollada por CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que se encuentra en la fase 2. Las otras dos que se están probando en humanos son tratamientos desarrollados por separado por los fabricantes de drogas estadounidenses Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc., según un documento de la OMS.

Ciencia y Tecnología

Posible vacuna contra el Covid-19: parten las pruebas en humanos

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EEUU desarrollaron una vacuna experimental.

Se están produciendo progresos a una velocidad sin precedentes en el desarrollo de vacunas, ya que es poco probable que el patógeno infeccioso se elimine solo con medidas de contención. La industria farmacéutica espera reducir el tiempo que lleva llevar una vacuna al mercado, generalmente entre 10 y 15 años, dentro del próximo año.

Los fabricantes de drogas grandes y pequeños han intervenido para tratar de desarrollar una vacuna, que sería la forma más efectiva de contener el virus. Gigantes farmacéuticos como Pfizer Inc. y Sanofi tienen candidatos a vacunas en las etapas preclínicas, según el documento de la OMS.

Ciencia y Tecnología

Laboratorio lanza test 10 veces más rápido para detectar el coronavirus

La autoridad de Estados Unidos autorizó una prueba de emergencia de Roche, que analiza la saliva de los pacientes y los comparan con las secuencias de la enfermedad.

CanSino dijo el mes pasado que recibió la aprobación regulatoria china para comenzar los ensayos de su vacuna en humanos. Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts -que nunca ha lanzado un producto-, recibió la aprobación regulatoria para pasar rápidamente a los ensayos en humanos en marzo, omitiendo los años de ensayos en animales, que son la norma en el desarrollo de vacunas. Inovio comenzó sus pruebas en humanos la semana pasada.

Ciencia y Tecnología

La lista de los otros desafíos para la salud pública mundial hasta el 2099

Una vez que finalice la emergencia de Covid-19, la población global tendrá que cuidar al paciente más enfermo de todos: el planeta que habitamos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Calendario de vacunación Covid-19: revisa quiénes pueden recibir la cuarta dosis</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cuarta Dosis Covid-19: quiénes pueden vacunarse esta semana en Chile

Calendario de vacunación: Ministerio de Salud actualizó quiénes pueden vacunarse esta semana del 4 al 10 de abril en Chile con la segunda dosis de refuerzo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de la vacuna Moderna y efectos secundarios

En el último tiempo se comenzó a vacunar con el laboratorio Moderna, lo que ha causado un debate dentro la ciudadanía sobre cuál es más efectiva: Pfizer o Moderna.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 4.803 casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 12,45% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Retraso de la maternidad y reproducción asistida

PAUTA abordó los desafíos que supone el retraso de la maternidad en la sociedad actual y las alternativas que ofrece la ciencia para ayudar a la fertilización. En el encuentro participaron Viviana Salinas, doctora en sociología de la U. de Texas y especialista en demografía de la familia, la doctora Rose Meier, máster en Reproducción Humana de la Universidad de Valencia y especialista en medicina reproductiva de Clínica IVI y Sonia Brito, académica de la U. Alberto Hurtado, especialista en temas de género.