Ciencia y Tecnología

Apple presenta el nuevo iPhone 14: ¿Qué novedades trae el iPhone Plus, Pro y Pro Max?

En el marco del Apple Keynote 2022, la compañía estadounidense anunció las nuevas funciones del dispositivo, así como también las versiones Plus, Pro y Pro Max.

Apple

Por Diego Zárate Vargas

Miércoles 7 de septiembre de 2022

A+ A-

Este miércoles se realizó el Apple Keynote 2022. En el evento anual de la compañía estadounidense se presentó el nuevo iPhone 14 y sus versiones Plus, Pro y Pro Max.

¿Cuáles serán las novedades?

Cámara

Entre las mejoras en comparación a versiones anteriores, el nuevo iPhone 14 tendrá una mejor cámara, característica destacable en celulares de Apple.

Este dispositivo presenta una cámara principal de 12 megapíxeles, al igual que el iPhone 13, pero con mejoras en resolución y captura de luz. Además, la cámara frontal tendrá mejor enfoque y también mejoras en su tecnología de captura de luz.

Asimismo, se introduce el modo "Action" para asegurar mejor estabilidad de video en situaciones extremas o ante movimientos bruscos.

Adiós a la tarjeta SIM

Un avance tecnológico que aún no vemos en nuestro país y es que con la llegada de la tecnología 5G, algunas compañías de teléfonos móviles utilizan el método de la eSIM, sistema digital que permite transferir planes de datos sin usar elementos físicos.

Apple realizando un salto bastante importante y a la vanguardia, eliminará por completo las casillas para la tarjeta SIM, por lo que habrá que estar atento a la adaptación de este paso en países que aún no aplican esta modalidad, como es nuestro caso.

Nuevo sistema de seguridad

En el evento, se mencionó dos sistemas de seguridad, pero lejos de lo que tenga que ver con datos o redes. Estos sistemas se centran principalmente en proteger al usuario.

El sistema "Crash Detection", que también fue presentado en Apple Watch 8, permite que el dispositivo detecte cuando el celular se encuentre en un auto que tuvo un "choque severo". También, puede detectar daños colaterales, como si hubo otros automóviles afectados o el auto del usuario se encuentra volcado y se contacta de forma automática con emergencias.

Por otro lado, incluirá también un sistema de emergencia satelital. Conecta al teléfono con un satélite en caso de necesitar un rescate. El iPhone enviará las coordenadas a los servicios de emergencia correspondientes.

Para activar esta función se debe apuntar con el teléfono al cielo y el dispositivo hará el resto.

Ambas funciones serán de pago, sin embargo, permanecerán gratuitas durante los primeros 2 años luego de la compra del dispositivo.

Mejoras de la versión Pro y Pro Max

En estas versiones más potentes, el iPhone incluirá el nuevo Chip A16 Bionic, serán resistentes al agua y tendrán una tercera cámara de 48 megapíxeles con increíbles mejoras en espacios de día y noche.

Ocio

Ubisoft Forward: Los posibles próximos títulos de Assassin's Creed

El próximo sábado 10 de septiembre Ubisoft va a celebrar el Ubisoft Forward, un evento en el que nos presentará novedades sobre el futuro de la exitosa saga de los "asesinos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Artemis 1 cumple su noveno día de misión lunar.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Artemis 1 envía las primeras imágenes desde la Luna

La misión lunar sigue su recorrido en su noveno día de trayecto. La NASA prevé marcar un récord de distancia espacial. La astrónoma Teresa Paneque te lo explica.

<p>La nueva realidad virtual: Metaverso llegó a PAUTA</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La nueva realidad virtual: Metaverso llegó a PAUTA

En PAUTA nos acercamos a esta tecnología y conversamos con Carolina Plaza una de las creadoras de Metaverso Legal.

<p>WhatsApp lanza posibilidad de encontrar un negocio directamente en la aplicación</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

WhatsApp lanza posibilidad de encontrar un negocio directamente en la aplicación

Este jueves, en la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp en Brasil, Mark Zuckerberg compartió una actualización de lo que se está construyendo para ayudar a la gente a encontrar negocios.

<p>Artemis 1 despega en dirección a la Luna.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La quinta es la vencida, Artemis 1 despega en dirección a la Luna

Tras varios intentos fallidos, la nave espacial no tripulada orbitará nuestro satélite natural 50 años después desde la última misión lunar.