Ciencia y Tecnología

"La flora bacteriana es el órgano no reconocido que tenemos"

El investigador Salvador Ramírez destaca que su presencia es fundamental para el equilibrio de diversos sistemas.

Por Francisca Rivera

Sábado 6 de abril de 2019

A+ A-

"En nuestro intestino tenemos una flora bacteriana que nos ayuda a procesar muchos nutrientes que, sin ella, no podríamos procesar y que son importantes para la vida" explica Salvador Ramírez, investigador del departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción y del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad UC, Capes. El científico agrega que "si pesamos esa cantidad de bacterias en nuestros intestinos, son alrededor de dos kilogramos, sólo de bacterias".

El experto espera que, con el tiempo, se les de a estos microorganismos la importancia que merecen. "Me gusta decir que la flora bacteriana es el órgano no reconocido que tenemos todos y que es tan vital como los otros órganos" sentencia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuál es la nueva función de videollamadas de WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental a mensajería instantánea se refiere. Con más de dos mil millones de cuentas activas alrededor del mundo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS: cifras recientes del Covid-19 hacen más cercano el fin de la pandemia

El director general Tedros Adhanom aseguró que la semana pasada se registró el número "más bajo" de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, lo que permite que "ya se pueda ver la luz al final del túnel".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Apple presenta el nuevo iPhone 14: ¿Qué novedades trae el iPhone Plus, Pro y Pro Max?

En el marco del Apple Keynote 2022, la compañía estadounidense anunció las nuevas funciones del dispositivo, así como también las versiones Plus, Pro y Pro Max.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Enfríen los motores, la NASA suspende el lanzamiento de Artemis 1

El regreso del hombre a la Luna deberá esperar algunos días luego de que la NASA aplazara el despegue del cohete sin tripulantes que busca replicar la hazaña lograda en 1969.