Ciencia y Tecnología

"La flora bacteriana es el órgano no reconocido que tenemos"

El investigador Salvador Ramírez destaca que su presencia es fundamental para el equilibrio de diversos sistemas.

Por Francisca Rivera

Sábado 6 de abril de 2019

A+ A-

"En nuestro intestino tenemos una flora bacteriana que nos ayuda a procesar muchos nutrientes que, sin ella, no podríamos procesar y que son importantes para la vida" explica Salvador Ramírez, investigador del departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción y del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad UC, Capes. El científico agrega que "si pesamos esa cantidad de bacterias en nuestros intestinos, son alrededor de dos kilogramos, sólo de bacterias".

El experto espera que, con el tiempo, se les de a estos microorganismos la importancia que merecen. "Me gusta decir que la flora bacteriana es el órgano no reconocido que tenemos todos y que es tan vital como los otros órganos" sentencia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,22% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.185 casos y 4 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,7% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Científica Susan Bueno: "En Chile se ha demostrado que la dosis de refuerzo tiene un efecto"

Ante la llegada de ómicron, la investigadora del IMII señala que "contaríamos con una inmunidad celular para defendernos mejor".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron recién detectada en Chile

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande rápido por el mundo. Un extranjero proveniente de Ghana que reside en San Felipe fue el primer caso local.