Ciencia y Tecnología

La historia tras los fracasos de Blockbuster, Kodak y otros

¿Por qué fracasaron estas grandes marcas? Bernardita Araya, directora ejecutiva de HubTec Chile, explicó como estas empresas no fueron capaces de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Jueves 14 de Marzo de 2019

A+ A-

La resistencia al cambio es el factor que se repite en las histroias de grandes compañías que, dominaban sus sectores, pero terminaron siendo barridas por competidores más pequeños.

Blockbuster es un recuerdo y Netflix domina el mercado; Kodak no supo apostar por las fotos digitales; y Xerox, los inventores de las fotocopiadoras y del computador personal, no se dieron cuenta e inspiradon a sus competidores. 

Bernardita Ayaya, directora ejecutiva de Hub Tec Chile, estuvo en La Invención del Futuro para hablarnos de este tema:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

"Este ministerio es una plataforma para que los científicos sirvan al país"

Carolina Torrealba, subsecretaria de Ciencia, dice que hay que fortalecer el sistema para que impacte a toda la ciudadanía.

Ciencia y Tecnología

La creciente internacionalización del videojuego chileno

Una vez más, Chile está en el evento para desarrolladores de videojuegos más trascendental de la industria. Y esta vez, con la delegación más grande de todas.

Ciencia y Tecnología

Electrolux quiere que interactúe con sus electrodomésticos

La centenaria marca de electrodomésticos se encuentra invirtiendo en hornos y refrigeradores que pueden controlarse con la voz o a través de una aplicación.

Ciencia y Tecnología

Millones de contraseñas de Facebook eran visibles internamente

Las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueron observables para sus empleados durante un tiempo, pero aclaró que el problema ya se solucionó.