Ciencia y Tecnología

La historia tras los fracasos de Blockbuster, Kodak y otros

¿Por qué fracasaron estas grandes marcas? Bernardita Araya, directora ejecutiva de HubTec Chile, explicó como estas empresas no fueron capaces de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Jueves 14 de marzo de 2019

A+ A-

La resistencia al cambio es el factor que se repite en las histroias de grandes compañías que, dominaban sus sectores, pero terminaron siendo barridas por competidores más pequeños.

Blockbuster es un recuerdo y Netflix domina el mercado; Kodak no supo apostar por las fotos digitales; y Xerox, los inventores de las fotocopiadoras y del computador personal, no se dieron cuenta e inspiradon a sus competidores. 

Bernardita Ayaya, directora ejecutiva de Hub Tec Chile, estuvo en La Invención del Futuro para hablarnos de este tema:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El Voyager 1

La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 que contiene información sobre nuestro planeta y espera ser recibido billones de años en el futuro por alguna civilización inteligente.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | La sonda Parker

En el año 2018 la Nasa lanzó una sonda con el objetivo de estudiar el clima espacial y fenómenos alrededor del Sol.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El extraño caso Roswell

El caso del misterioso OVNI que se estrelló en Estados Unidos en 1947. El diario del poblado publicó detalles del objeto, un disco enorme y tripulado por pequeños individuos con cabezas grandes.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El plan B de Nixon "en caso de desastre lunar"

La misión espacial de Estados Unidos todo menos segura. El presidente de EE.UU. de ese entonces preparó un discurso en caso de que fallara.