La revolución de la nanometría

Cargar un celular en un minuto o preservar alimentos sin refrigerarlos. La nanotecnología propone una gran cantidad de soluciones para la vida diaria y el desarrollo de los países.

Martes 16 de abril de 2019

Argentina declaró la Nanotecnología como prioridad nacional y la calificó como herramienta para salir del subdesarrollo. Ese es el poder que tiene el estudio de estos pequeños elementos. Cien nanometros equivalen a seis átomos.

Pequeños pero poderosos. En Chile la aplicación de la Nanotecnología es más lenta que en los países vecinos. "Los científicos chilenos no nos sentimos cómodos haciendo este tipo de aplicaciones", dijo en La Invención del Futuro Dora Altbir, doctora en Física y directora de Cedenna, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Universidad de Santiago.

Escuche la entrevista completa:

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

Estudio relaciona la cercanía a pozos petroleros con bajo peso al nacer

La investigación muestra que las mujeres embarazadas que vivían a menos de un km. de pozos tenían un 40% más de probabilidades de tener bebés con bajo peso.

El gobierno francés pide explicaciones a The Lancet por un estudio sobre la hidroxicloroquina

La investigación, ahora cuestionada, asociaba el uso de este medicamento con un mayor riesgo de muerte.

¿El nuevo coronavirus puede atacar la sangre?

Bernardita Araya, directora ejecutiva de HubTec, comenta las investigaciones que señalan que el nuevo coronavirus no sería una enfermedad puramente respiratoria.