Ciencia y Tecnología

La revolución de la nanometría

Cargar un celular en un minuto o preservar alimentos sin refrigerarlos. La nanotecnología propone una gran cantidad de soluciones para la vida diaria y el desarrollo de los países.

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

Argentina declaró la Nanotecnología como prioridad nacional y la calificó como herramienta para salir del subdesarrollo. Ese es el poder que tiene el estudio de estos pequeños elementos. Cien nanometros equivalen a seis átomos.

Pequeños pero poderosos. En Chile la aplicación de la Nanotecnología es más lenta que en los países vecinos. "Los científicos chilenos no nos sentimos cómodos haciendo este tipo de aplicaciones", dijo en La Invención del Futuro Dora Altbir, doctora en Física y directora de Cedenna, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Universidad de Santiago.

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 17 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 2,50 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Cambio climático</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cambio climático: no basta con intentar frenarlo, sino con cómo saber enfrentarlo

La directora ejecutiva del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Andrea Rudnik, detalló cómo este tema condiciona las inversiones y las conductas de las personas.

<p>Sinovac</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS aprueba uso de emergencia de Sinovac

"El mundo necesita desesperadamente varias vacunas covid-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo", señaló la organización.