Ciencia y Tecnología

First Lego League: la robótica se toma las aulas

Cada vez son más los profesores que se capacitan en ciencia y tecnología, al ser una herramienta innovadora y visionaria para las carreras del futuro.

First Lego League

Martes 25 de febrero de 2020

A+ A-

El mundo de la robótica se ha puesto al servicio de la educación como una herramienta esencial para las carreras del futuro, y en esta oportunidad lo hace a través de "First Lego League", un proyecto educativo que promueve la ciencia y tecnología en los niños, mediante una competencia de robótica.

"Apuntamos a lograr meter la robótica educativa en las distintas asignaturas. Es una herramienta que se utiliza para trabajar de modo transversal las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática", afirma Paz Martínez de la Fundación Sparktalents, sobre lo que promueve este tipo de competencias.

Por su parte, Rodolfo Unibazo, jefe de proyecto de First Lego League, comenta que el proyecto posiciona a los estudiantes chilenos dentro de los futuros creadores de robots. "Es la mayor competencia de robótica educativa a nivel mundial y plantea un desafío donde 400 mil estudiantes de todo el mundo resuelven el mismo problema", comenta Unibazo sobre el desafío que se centra en las áreas de programación, innovación y valores.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras del Covid-19: cómo estamos en Chile y la comparación con otros países

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La mirada de los siquiatras y sicólogos al sentido de la cuarentena

Definición de rutinas, flexibilidad con los niños y darle un sentido de aporte social al encierro son parte de los consejos que dan los profesionales de la salud mental.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El sorprendente estudio que vincula la genética con los ingresos económicos

Un grupo de académicos de destacadas universidades británicas encontró que ciertos aspectos heredados aumentan el nivel de ingreso familiar.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La escasez de ventiladores en todo el mundo se multiplica por 10

Médicos desde Milán a Nueva York piden respiradores. Los hospitales ahora se enfrentan a un desafío: conseguir uno por cada paciente crítico.