Ciencia y Tecnología

First Lego League: la robótica se toma las aulas

Cada vez son más los profesores que se capacitan en ciencia y tecnología, al ser una herramienta innovadora y visionaria para las carreras del futuro.

First Lego League

Martes 25 de febrero de 2020

A+ A-

El mundo de la robótica se ha puesto al servicio de la educación como una herramienta esencial para las carreras del futuro, y en esta oportunidad lo hace a través de "First Lego League", un proyecto educativo que promueve la ciencia y tecnología en los niños, mediante una competencia de robótica.

"Apuntamos a lograr meter la robótica educativa en las distintas asignaturas. Es una herramienta que se utiliza para trabajar de modo transversal las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática", afirma Paz Martínez de la Fundación Sparktalents, sobre lo que promueve este tipo de competencias.

Por su parte, Rodolfo Unibazo, jefe de proyecto de First Lego League, comenta que el proyecto posiciona a los estudiantes chilenos dentro de los futuros creadores de robots. "Es la mayor competencia de robótica educativa a nivel mundial y plantea un desafío donde 400 mil estudiantes de todo el mundo resuelven el mismo problema", comenta Unibazo sobre el desafío que se centra en las áreas de programación, innovación y valores.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Científica Susan Bueno: "En Chile se ha demostrado que la dosis de refuerzo tiene un efecto"

Ante la llegada de ómicron, la investigadora del IMII señala que "contaríamos con una inmunidad celular para defendernos mejor".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron recién detectada en Chile

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande rápido por el mundo. Un extranjero proveniente de Ghana que reside en San Felipe fue el primer caso local.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,2% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 2.115 casos y 36 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,51% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.