Ciencia y Tecnología

First Lego League: la robótica se toma las aulas

Cada vez son más los profesores que se capacitan en ciencia y tecnología, al ser una herramienta innovadora y visionaria para las carreras del futuro.

First Lego League

Martes 25 de febrero de 2020

A+ A-

El mundo de la robótica se ha puesto al servicio de la educación como una herramienta esencial para las carreras del futuro, y en esta oportunidad lo hace a través de "First Lego League", un proyecto educativo que promueve la ciencia y tecnología en los niños, mediante una competencia de robótica.

"Apuntamos a lograr meter la robótica educativa en las distintas asignaturas. Es una herramienta que se utiliza para trabajar de modo transversal las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática", afirma Paz Martínez de la Fundación Sparktalents, sobre lo que promueve este tipo de competencias.

Por su parte, Rodolfo Unibazo, jefe de proyecto de First Lego League, comenta que el proyecto posiciona a los estudiantes chilenos dentro de los futuros creadores de robots. "Es la mayor competencia de robótica educativa a nivel mundial y plantea un desafío donde 400 mil estudiantes de todo el mundo resuelven el mismo problema", comenta Unibazo sobre el desafío que se centra en las áreas de programación, innovación y valores.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

Ciencia y Tecnología

"Poder prever una pandemia nos parece muy importante"

Kristopher Brigham, socio de WOM, desarrolló sobre la aplicación Happ y además comentó que el papel de la tecnología es crucial para la preparación y la prevención frente a otra pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: Amazon se une al gaming por streaming

La compañía presentó Luna, su nueva plataforma de videojuegos que permite jugar títulos on demand sin ninguna consola.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El decisivo impulso que le podría dar el hidrógeno a la energía nuclear

Una mayor demanda proveniente de la industria y el transporte pesado podría hacer que la producción de combustible mediante reactores operativos sea más económica.