Ciencia y Tecnología

El coronavirus se propagaría por el aire: ¿qué significa en lo práctico?

Bernardita Araya, doctora en Biotecnología, aclara que aún no hay evidencia concluyente pero que hay antecedentes que permiten abordar el riesgo de ciertas actividades.

Agencia Uno

Jueves 9 de julio de 2020

A+ A-

La OMS reconoció que hay evidencia emergente de que el nuevo coronavirus se puede transmitir por el aire. En conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, conversó sobre las implicancias que tiene este anuncio del organismo.

Ciencia y Tecnología

¿Potencial pandémico? Lo que hay que saber de la nueva gripe porcina

Investigadores descubrieron una cepa del virus que desciende del H1N1 que causó una pandemia en 2009. ¿Qué podría pasar y qué sabemos de ella?

"Dura mucho más tiempo en el aire de lo que se pensaba, las particulas más pequeñas de aerosol durarían más en el aire. Esto todavía no es concluyente", explicó. Algunas actividades como los paseos con mascarillas son de bajo riesgo, pero asistir a oficios religiosos o los viajes en avión serían muy riesgosas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuál es la nueva función de videollamadas de WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental a mensajería instantánea se refiere. Con más de dos mil millones de cuentas activas alrededor del mundo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS: cifras recientes del Covid-19 hacen más cercano el fin de la pandemia

El director general Tedros Adhanom aseguró que la semana pasada se registró el número "más bajo" de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, lo que permite que "ya se pueda ver la luz al final del túnel".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Apple presenta el nuevo iPhone 14: ¿Qué novedades trae el iPhone Plus, Pro y Pro Max?

En el marco del Apple Keynote 2022, la compañía estadounidense anunció las nuevas funciones del dispositivo, así como también las versiones Plus, Pro y Pro Max.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Enfríen los motores, la NASA suspende el lanzamiento de Artemis 1

El regreso del hombre a la Luna deberá esperar algunos días luego de que la NASA aplazara el despegue del cohete sin tripulantes que busca replicar la hazaña lograda en 1969.