Ciencia y Tecnología

El coronavirus se propagaría por el aire: ¿qué significa en lo práctico?

Bernardita Araya, doctora en Biotecnología, aclara que aún no hay evidencia concluyente pero que hay antecedentes que permiten abordar el riesgo de ciertas actividades.

Agencia Uno

Jueves 9 de julio de 2020

A+ A-

La OMS reconoció que hay evidencia emergente de que el nuevo coronavirus se puede transmitir por el aire. En conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, conversó sobre las implicancias que tiene este anuncio del organismo.

Ciencia y Tecnología

¿Potencial pandémico? Lo que hay que saber de la nueva gripe porcina

Investigadores descubrieron una cepa del virus que desciende del H1N1 que causó una pandemia en 2009. ¿Qué podría pasar y qué sabemos de ella?

"Dura mucho más tiempo en el aire de lo que se pensaba, las particulas más pequeñas de aerosol durarían más en el aire. Esto todavía no es concluyente", explicó. Algunas actividades como los paseos con mascarillas son de bajo riesgo, pero asistir a oficios religiosos o los viajes en avión serían muy riesgosas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,24% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 966 casos y 3 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,53% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.