Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: consejos para el cambio de hora

Este sábado 7 de septiembre los relojes se deberán adelantar una hora, lo que puede traer algunos problemas tecnológicos.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Sábado 7 de septiembre de 2019

A+ A-

El cambio de horario en Chile no solo trae problemas neurológicos y en el sueño de las personas, sino que también puede generar conflicto en nuestros aparatos tecnológicos. Cuando pase las 23:59 horas de este sábado 7 de septiembre, se deberán adelantar en una hora todos los relojes del país.

Calidad de vida

Los efectos neurológicos del cambio de hora

El médico Pedro Moya, neurólogo de la Clínica Las Condes, explica la solicitud de parte de la comunidad científica para eliminar los cambios de horarios.

Con el #CambioDeHora como tendencia en la semana, los expertos han dado algunos consejos para asegurarnos de que nuestros celulares marquen la hora correcta y no pasar un mal rato el lunes: es importante, antes que nada, cambiar la hora manualmente.

Como los cambios de hora en Chile varían según el año, algunos dispostivos pueden tener mal ajustada la fecha de cambio automático. Para eso, debemos ir a las opciones de configuración de nuestros teléfonos, ir a ajustes de fecha y hora y desactivar la casilla de "fecha y hora automáticas" o una similar.

Una vez hecho manualmente el cambio, lo recomendable es asegurarnos de tener correctamente configurada la hora comparándola con la del sitio https://www.horaoficial.cl/, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El hielo marino del Ártico llega a su mínimo histórico

El casco ártico se caliente a más del doble de velocidad que el resto del planeta. El deshielo temprano ha permitido la apertura de rutas marítimas usualmente congeladas que favorece a las compañías navieras.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Pegado a la pantalla todo el día? Tiene razón: no es nada bueno

La luz LED emitida por la mayoría de las pantallas expone los ojos a altos niveles de "luz azul", que pueden alterar los patrones de sueño. Y eso no es todo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Los peligros de contagio en la vuelta a clases de los niños

La protección contra un rebrote de coronavirus parece contraponerse con los efectos negativos que produce la educación a distancia, en especial de los más vulnerables.