Las tendencias digitales de la semana: consejos para el cambio de hora

Este sábado 7 de septiembre los relojes se deberán adelantar una hora, lo que puede traer algunos problemas tecnológicos.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Sábado 7 de septiembre de 2019

El cambio de horario en Chile no solo trae problemas neurológicos y en el sueño de las personas, sino que también puede generar conflicto en nuestros aparatos tecnológicos. Cuando pase las 23:59 horas de este sábado 7 de septiembre, se deberán adelantar en una hora todos los relojes del país.

Calidad de vida

Los efectos neurológicos del cambio de hora

El médico Pedro Moya, neurólogo de la Clínica Las Condes, explica la solicitud de parte de la comunidad científica para eliminar los cambios de horarios.

Con el #CambioDeHora como tendencia en la semana, los expertos han dado algunos consejos para asegurarnos de que nuestros celulares marquen la hora correcta y no pasar un mal rato el lunes: es importante, antes que nada, cambiar la hora manualmente.

Como los cambios de hora en Chile varían según el año, algunos dispostivos pueden tener mal ajustada la fecha de cambio automático. Para eso, debemos ir a las opciones de configuración de nuestros teléfonos, ir a ajustes de fecha y hora y desactivar la casilla de "fecha y hora automáticas" o una similar.

Una vez hecho manualmente el cambio, lo recomendable es asegurarnos de tener correctamente configurada la hora comparándola con la del sitio https://www.horaoficial.cl/, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

<p>¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?</p>

¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?

El país se prepara para un evento astronómico único e irrepetible, o por lo menos no se volverá a ver hasta que pasen 50 mil años después de esta visita.

<p>Cómo las células forman órganos en los seres vivos</p>

Cómo las células forman órganos en los seres vivos

En “Desde el Big Bang” conversamos con Ignacio Bordeau, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, sobre un importante descubrimiento biológico que permitirá saber cómo afecta el cáncer a las personas o incluso cómo curarlo.

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.

<p>La NASA predice un ">

Nasa advierte que un asteroide pasará muy cerca de Sudamérica esta semana

En uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra.