Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: consejos para el cambio de hora

Este sábado 7 de septiembre los relojes se deberán adelantar una hora, lo que puede traer algunos problemas tecnológicos.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Sábado 7 de septiembre de 2019

A+ A-

El cambio de horario en Chile no solo trae problemas neurológicos y en el sueño de las personas, sino que también puede generar conflicto en nuestros aparatos tecnológicos. Cuando pase las 23:59 horas de este sábado 7 de septiembre, se deberán adelantar en una hora todos los relojes del país.

Calidad de vida

Los efectos neurológicos del cambio de hora

El médico Pedro Moya, neurólogo de la Clínica Las Condes, explica la solicitud de parte de la comunidad científica para eliminar los cambios de horarios.

Con el #CambioDeHora como tendencia en la semana, los expertos han dado algunos consejos para asegurarnos de que nuestros celulares marquen la hora correcta y no pasar un mal rato el lunes: es importante, antes que nada, cambiar la hora manualmente.

Como los cambios de hora en Chile varían según el año, algunos dispostivos pueden tener mal ajustada la fecha de cambio automático. Para eso, debemos ir a las opciones de configuración de nuestros teléfonos, ir a ajustes de fecha y hora y desactivar la casilla de "fecha y hora automáticas" o una similar.

Una vez hecho manualmente el cambio, lo recomendable es asegurarnos de tener correctamente configurada la hora comparándola con la del sitio https://www.horaoficial.cl/, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Polarizarse y deprimirse: los peligros de las redes sociales

La información fragmentada y las noticias falsas han protagonizado este estallido social. "Las personas necesitan un contexto, una narrativa", dice el académico Daniel Halpern.

Ciencia y Tecnología

Agroecología: la técnica que busca revivir los suelos chilenos

La agricultura ecológica emerge como una opción económica y accesible, que respeta la idiosincrasia de las comunidades y que es amigable con el medio ambiente.

Ciencia y Tecnología

Chile: uno de los líderes mundiales en conservación marina

El medioambientalista Max Bello contó cómo fue el Blue Leaders en Nueva York y los adelantos de la próxima COP25 que se realizará en Chile.

Ciencia y Tecnología

Cómo Chile obtuvo la COP25

Originalmente Brasil iba a albergar el evento, pero el entonces presidente Michel Temer desistió de hacerlo, a días de entregar el poder a Jair Bolsonaro.