Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: grave problema de seguridad en el iPhone

Investigadores de Google descubrieron que un malware se podía instalar en dispositivos solo con entrar a ciertas páginas web.

Por Matías Bobadilla

Sábado 31 de agosto de 2019

A+ A-

Acceso a tus credenciales de correo y cuentas bancarias, a las fotos guardadas en tu iPhone, a los chats de tu cuenta de WhatsApp e incluso saber tu localización mediante el GPS de tu dispositivo. Todas esas cosas puede hacer un malware que se ha instalado en algunos móviles de Apple solo con haber visitado ciertas páginas, según publicó Google.

El equipo de seguridad de Google, Project Zero, sostiene que durante dos años hackers pudieron haber obtenido información de los iPhones de algunos usuarios aprovechando un grave fallo de seguridad del software del dispositivo.

Google advirtió a Apple en febrero de este año sobre este error, el que fue solucionado por medio de una actualización del iOS, el sistema operativo de estos móviles. La recomendación de los expertos es asegurarse tener actualizado el firmware del celular (puedes asegurarte mediante el menú de Configuración).

Pero esta no es la única noticia relacionada con ciberseguridad que protagonizó las redes sociales en la última semana. CamScanner, una aplicación para teléfonos Android, fue retirada de la Play Store luego que se descubriera que en su última versión tenía un virus troyano que capturaba información como contraseñas o enviaba anuncios invasivos al teléfono.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Aplicaciones de Google no funcionarán en nuevos modelos Huawei

La firma norteamericana advirtió a los consumidores que no instalen aplicaciones en los modelos más recientes de Huawei sin usar la tienda oficial de la compañía.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El invierno que tiene poco de invierno en el Hemisferio Norte

El planeta se dirige al invierno más cálido desde que existen registros. El impacto del cambio climático parece irrefutable y ahora se relaciona con el Polo Norte.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Un "me gusta" y "compartir" de Facebook podrían ser delito en un país europeo

Una corte dictó que se debe examinar caso por caso el impacto de la acción de compartir, pero se trata de un posible golpe a herramienta emblemática de la red social.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La Fuerza Espacial de EEUU proyecta US$ 4.700 millones en compras para 2025

El financiamiento refleja la prioridad de la Casa Blanca a la iniciativa. La lista de compras incluye satélites, estaciones de control terrestre y servicios de lanzamiento.