Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: grave problema de seguridad en el iPhone

Investigadores de Google descubrieron que un malware se podía instalar en dispositivos solo con entrar a ciertas páginas web.

Por Matías Bobadilla

Sábado 31 de agosto de 2019

A+ A-

Acceso a tus credenciales de correo y cuentas bancarias, a las fotos guardadas en tu iPhone, a los chats de tu cuenta de WhatsApp e incluso saber tu localización mediante el GPS de tu dispositivo. Todas esas cosas puede hacer un malware que se ha instalado en algunos móviles de Apple solo con haber visitado ciertas páginas, según publicó Google.

El equipo de seguridad de Google, Project Zero, sostiene que durante dos años hackers pudieron haber obtenido información de los iPhones de algunos usuarios aprovechando un grave fallo de seguridad del software del dispositivo.

Google advirtió a Apple en febrero de este año sobre este error, el que fue solucionado por medio de una actualización del iOS, el sistema operativo de estos móviles. La recomendación de los expertos es asegurarse tener actualizado el firmware del celular (puedes asegurarte mediante el menú de Configuración).

Pero esta no es la única noticia relacionada con ciberseguridad que protagonizó las redes sociales en la última semana. CamScanner, una aplicación para teléfonos Android, fue retirada de la Play Store luego que se descubriera que en su última versión tenía un virus troyano que capturaba información como contraseñas o enviaba anuncios invasivos al teléfono.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,22% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.185 casos y 4 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,7% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Científica Susan Bueno: "En Chile se ha demostrado que la dosis de refuerzo tiene un efecto"

Ante la llegada de ómicron, la investigadora del IMII señala que "contaríamos con una inmunidad celular para defendernos mejor".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron recién detectada en Chile

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande rápido por el mundo. Un extranjero proveniente de Ghana que reside en San Felipe fue el primer caso local.