Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: grave problema de seguridad en el iPhone

Investigadores de Google descubrieron que un malware se podía instalar en dispositivos solo con entrar a ciertas páginas web.

Por Matías Bobadilla

Sábado 31 de agosto de 2019

A+ A-

Acceso a tus credenciales de correo y cuentas bancarias, a las fotos guardadas en tu iPhone, a los chats de tu cuenta de WhatsApp e incluso saber tu localización mediante el GPS de tu dispositivo. Todas esas cosas puede hacer un malware que se ha instalado en algunos móviles de Apple solo con haber visitado ciertas páginas, según publicó Google.

El equipo de seguridad de Google, Project Zero, sostiene que durante dos años hackers pudieron haber obtenido información de los iPhones de algunos usuarios aprovechando un grave fallo de seguridad del software del dispositivo.

Google advirtió a Apple en febrero de este año sobre este error, el que fue solucionado por medio de una actualización del iOS, el sistema operativo de estos móviles. La recomendación de los expertos es asegurarse tener actualizado el firmware del celular (puedes asegurarte mediante el menú de Configuración).

Pero esta no es la única noticia relacionada con ciberseguridad que protagonizó las redes sociales en la última semana. CamScanner, una aplicación para teléfonos Android, fue retirada de la Play Store luego que se descubriera que en su última versión tenía un virus troyano que capturaba información como contraseñas o enviaba anuncios invasivos al teléfono.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Artemis 1 cumple su noveno día de misión lunar.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Artemis 1 envía las primeras imágenes desde la Luna

La misión lunar sigue su recorrido en su noveno día de trayecto. La NASA prevé marcar un récord de distancia espacial. La astrónoma Teresa Paneque te lo explica.

<p>La nueva realidad virtual: Metaverso llegó a PAUTA</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La nueva realidad virtual: Metaverso llegó a PAUTA

En PAUTA nos acercamos a esta tecnología y conversamos con Carolina Plaza una de las creadoras de Metaverso Legal.

<p>WhatsApp lanza posibilidad de encontrar un negocio directamente en la aplicación</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

WhatsApp lanza posibilidad de encontrar un negocio directamente en la aplicación

Este jueves, en la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp en Brasil, Mark Zuckerberg compartió una actualización de lo que se está construyendo para ayudar a la gente a encontrar negocios.

<p>Artemis 1 despega en dirección a la Luna.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La quinta es la vencida, Artemis 1 despega en dirección a la Luna

Tras varios intentos fallidos, la nave espacial no tripulada orbitará nuestro satélite natural 50 años después desde la última misión lunar.