Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: cómo ajustar la nueva hora

Este sábado los relojes deberán adelantarse para comenzar el horario de verano. Aunque algunos dispositivos lo cambian de forma automática, en otros puede haber problemas.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Viernes 4 de septiembre de 2020

A+ A-

Cuando el reloj llegue este sábado a las 23.59 horas, comenzará a regir el horario de verano y por ello, con excepción de los habitantes de la Región de Magallanes, tendremos que adelantar los relojes una hora, quedando en el huso horario UTC-3.

Y aunque muchos dispositivos tienen automatizado este cambio, suele haber problemas para algunos usuarios pues al ser una fecha que cambia año a año, algunos móviles o computadores pueden tener programado el cambio de hora en otra fecha.

Tanto en móviles Android como en iOS tendremos que ir a Configuración, luego Fecha y Hora y ahí desactivar la opción de "Ajustar hora automáticamente". Luego, poner la hora correcta (que se puede comprobar en el sitio horaoficial.cl) y guardar.

En computadores con Windows, debemos hacer clic derecho en el reloj de la barra de tareas, ir a Ajustar fecha y hora, y en esa ventana elegir la zona horaria UTC-3.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Catorce vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 860,45 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>Vacunas Sinovac, Coronavac. Chile, 2021</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de Sinovac: 67% para casos sintomáticos y 80% para evitar muertes

El ministro Enrique Paris llamó a seguir el plan de vacunación y a respetar las medidas de confinamiento, higiene y distancia social.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Experto del IMII e inmunidad de rebaño al 30 de junio: "Eso es imposible"

Flavio Salazar explicó que "la vacuna es una herramienta para disminuir los contagios pero no es la solución en sí misma" y que debe ser acompañada por medidas de protección.