Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: cómo ajustar la nueva hora

Este sábado los relojes deberán adelantarse para comenzar el horario de verano. Aunque algunos dispositivos lo cambian de forma automática, en otros puede haber problemas.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Viernes 4 de septiembre de 2020

A+ A-

Cuando el reloj llegue este sábado a las 23.59 horas, comenzará a regir el horario de verano y por ello, con excepción de los habitantes de la Región de Magallanes, tendremos que adelantar los relojes una hora, quedando en el huso horario UTC-3.

Y aunque muchos dispositivos tienen automatizado este cambio, suele haber problemas para algunos usuarios pues al ser una fecha que cambia año a año, algunos móviles o computadores pueden tener programado el cambio de hora en otra fecha.

Tanto en móviles Android como en iOS tendremos que ir a Configuración, luego Fecha y Hora y ahí desactivar la opción de "Ajustar hora automáticamente". Luego, poner la hora correcta (que se puede comprobar en el sitio horaoficial.cl) y guardar.

En computadores con Windows, debemos hacer clic derecho en el reloj de la barra de tareas, ir a Ajustar fecha y hora, y en esa ventana elegir la zona horaria UTC-3.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 4.747 casos y 21 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 8,84% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de la vacuna Moderna y efectos secundarios

En el último tiempo se comenzó a vacunar con el laboratorio Moderna, lo que ha causado un debate dentro la ciudadanía sobre cuál es más efectiva: Pfizer o Moderna.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Eclipse total de Luna: cómo y cuándo ver el eclipse total de luna

El fenómeno llamado "Luna de Sangre" será visible desde cualquier parte de nuestro país.

Ciencia y Tecnología

El eclipse total de Luna que se verá en todo Chile

Durante la noche de este domingo se podrá apreciar el fenómeno astronómico conocido como la "Luna de Sangre", producido por la alineación del Sol, la Tierra y la Luna.