Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: por qué Twitter cambia la forma de retuitear

Esta modificación temporal se hizo con el fin de que los usuarios reflexionen si vale la pena replicar un contenido.

Por Matías Bobadilla

Sábado 24 de octubre de 2020

A+ A-

A pocos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la red social Twitter decidió cambiar de forma temporal la manera en que los usuarios retuitean publicaciones. Desde esta semana, para hacer RT no basta solo con cliquear el ícono sino también hay un paso adicional en que debemos confirmar la acción.

"Hola a todos, hicimos un cambio temporal en la función retuit. Cuando presiona el botón RT, puede agregar un comentario al citar tuit o dejarlo en blanco y presionar el botón", escribió la compañía en su cuenta.

De esta manera, Twitter espera que sus usuarios puedan reflexionar si quieren replicar un contenido. Esto, en el marco de varias medidas que ha tomado la empresa de Jack Dorsey para regular la red, como los avisos de información inexacta o la eliminación de posteos que contienen fake news.

Tampoco es primera vez que se apunta al botón RT. De hecho, hace un año su creador Chris Wetherell afirmó estar arrepentido de haberlo hecho: "Podríamos haberle dado un arma cargada a un niño de 4 años", dijo en entrevista con Buzzfeed.

Mire las tendencias digitales de la semana

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuál es la nueva función de videollamadas de WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental a mensajería instantánea se refiere. Con más de dos mil millones de cuentas activas alrededor del mundo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS: cifras recientes del Covid-19 hacen más cercano el fin de la pandemia

El director general Tedros Adhanom aseguró que la semana pasada se registró el número "más bajo" de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, lo que permite que "ya se pueda ver la luz al final del túnel".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Apple presenta el nuevo iPhone 14: ¿Qué novedades trae el iPhone Plus, Pro y Pro Max?

En el marco del Apple Keynote 2022, la compañía estadounidense anunció las nuevas funciones del dispositivo, así como también las versiones Plus, Pro y Pro Max.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Enfríen los motores, la NASA suspende el lanzamiento de Artemis 1

El regreso del hombre a la Luna deberá esperar algunos días luego de que la NASA aplazara el despegue del cohete sin tripulantes que busca replicar la hazaña lograda en 1969.