Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: por qué Twitter cambia la forma de retuitear

Esta modificación temporal se hizo con el fin de que los usuarios reflexionen si vale la pena replicar un contenido.

Por Matías Bobadilla

Sábado 24 de octubre de 2020

A+ A-

A pocos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la red social Twitter decidió cambiar de forma temporal la manera en que los usuarios retuitean publicaciones. Desde esta semana, para hacer RT no basta solo con cliquear el ícono sino también hay un paso adicional en que debemos confirmar la acción.

"Hola a todos, hicimos un cambio temporal en la función retuit. Cuando presiona el botón RT, puede agregar un comentario al citar tuit o dejarlo en blanco y presionar el botón", escribió la compañía en su cuenta.

De esta manera, Twitter espera que sus usuarios puedan reflexionar si quieren replicar un contenido. Esto, en el marco de varias medidas que ha tomado la empresa de Jack Dorsey para regular la red, como los avisos de información inexacta o la eliminación de posteos que contienen fake news.

Tampoco es primera vez que se apunta al botón RT. De hecho, hace un año su creador Chris Wetherell afirmó estar arrepentido de haberlo hecho: "Podríamos haberle dado un arma cargada a un niño de 4 años", dijo en entrevista con Buzzfeed.

Mire las tendencias digitales de la semana

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,28% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.206 casos y 5 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,36% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.