Ciencia y Tecnología

Los devastadores efectos de no reducir en 0,5° el calentamiento global

Si no se logra disminuir la temperatura podrían comprometerse los arrecifes de coral y el aumento del nivel del mar.

Jueves 8 de noviembre de 2018

A+ A-

Un último informe sobre el calentamiento global de la ONU reveló que la reducción de 0,5° de este fenómeno podría ser vital para el futuro de la humanidad en un plazo menor a 20 años. En Un Día Perfecto, el columnista y medioambientalista Max Bello dijo que "muchas de las cuestiones que están pasando hoy día demuestran que hay efectos inesperados, que no teníamos siquiera una idea. Entonces yo pienso que [ese diagnóstico] es conservador, puede ser mucho más preocupante. [...] En estos 0,5° de diferencia podría tener la pérdida total de los corales, eso tendría un efecto gigantesco".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La Fuerza Espacial de EEUU proyecta US$ 4.700 millones en compras para 2025

El financiamiento refleja la prioridad de la Casa Blanca a la iniciativa. La lista de compras incluye satélites, estaciones de control terrestre y servicios de lanzamiento.

Ciencia y Tecnología

Los consejos alimenticios de Carolina Bezamat para un organismo sano

La periodista contó en Un Día Perfecto algunos tips de su libro "Secretos para un organismo sano", el que escribió tras siete años de investigación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La propagación rápida del nuevo coronavirus tendría una causa: transmisión fecal

El hallazgo de partículas de virus vivos en muestras de heces indica una ruta fecal-oral para el Covid-19, lo que sería una causa de los brotes en cruceros, dijeron expertos chinos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La nueva política de inteligencia artificial que impulsará el Gobierno

Mega sequía y protocolos contra el coronavirus son también parte de las principales preocupaciones del ministerio liderado por Andrés Couve.