Ciencia y Tecnología

Los devastadores efectos de no reducir en 0,5° el calentamiento global

Si no se logra disminuir la temperatura podrían comprometerse los arrecifes de coral y el aumento del nivel del mar.

Jueves 8 de noviembre de 2018

A+ A-

Un último informe sobre el calentamiento global de la ONU reveló que la reducción de 0,5° de este fenómeno podría ser vital para el futuro de la humanidad en un plazo menor a 20 años. En Un Día Perfecto, el columnista y medioambientalista Max Bello dijo que "muchas de las cuestiones que están pasando hoy día demuestran que hay efectos inesperados, que no teníamos siquiera una idea. Entonces yo pienso que [ese diagnóstico] es conservador, puede ser mucho más preocupante. [...] En estos 0,5° de diferencia podría tener la pérdida total de los corales, eso tendría un efecto gigantesco".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

El mundo ha tomado conciencia sobre los efectos del cambio climático

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la columna del científico Matt Ridley, donde afirma que la tierra está reverdeciendo.

Ciencia y Tecnología

Los probióticos como el yogur podrían combatir el asma

El microbiólogo Eduardo Castro identificó tres bacterias y una mutación que podrían estar relacionadas con el origen del asma.

Ciencia y Tecnología

La lucha entre los distintos tipos de cáncer por obtener financiamiento

Mientras el cáncer de mamas lidera la captación de donaciones, el cáncer de pulmón, habitualmente asociado al tabaquismo, obtuvo menos recursos.

Ciencia y Tecnología

Volvamos a la Luna: 50 años de la hazaña

El 20 de julio de 1969 se realizó el primer alunizaje de la historia. Por eso, en PAUTA recordamos el alunizaje con entrevistas, música y obras audiovisuales.