Ciencia y Tecnología

Los devastadores efectos de no reducir en 0,5° el calentamiento global

Si no se logra disminuir la temperatura podrían comprometerse los arrecifes de coral y el aumento del nivel del mar.

Jueves 8 de noviembre de 2018

A+ A-

Un último informe sobre el calentamiento global de la ONU reveló que la reducción de 0,5° de este fenómeno podría ser vital para el futuro de la humanidad en un plazo menor a 20 años. En Un Día Perfecto, el columnista y medioambientalista Max Bello dijo que "muchas de las cuestiones que están pasando hoy día demuestran que hay efectos inesperados, que no teníamos siquiera una idea. Entonces yo pienso que [ese diagnóstico] es conservador, puede ser mucho más preocupante. [...] En estos 0,5° de diferencia podría tener la pérdida total de los corales, eso tendría un efecto gigantesco".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: polémica por nuevas condiciones de Spotify

La aplicación de streaming utilizará tu ubicación para asegurarse de que quienes ocupen el plan familiar vivan juntos.

Ciencia y Tecnología

Dante Vergara, el embajador de 11 años de la COP25

Creador del sitio Bichología.cl, este youtuber se ha hecho famoso por su canal sobre los insectos y la naturaleza. "Lo que más me preocupa es la extinción de las especies", cuenta.

Ciencia y Tecnología

¿Qué es la COP25?

Entre el 2 y el 13 de diciembre se realizará en Chile la 25° edición de la Cumbre de las Partes (COP) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ciencia y Tecnología

La nanociencia universal de Dora Altbir

La ganadora del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019, Dora Altbir, dice por qué importa estudiar los materiales en tamaños muy pequeños, descubrir sus propiedades y sus posibles aplicaciones tecnológicas.