Los peligros de contagio en la vuelta a clases de los niños
La protección contra un rebrote de coronavirus parece contraponerse con los efectos negativos que produce la educación a distancia, en especial de los más vulnerables.
La protección contra un rebrote de coronavirus parece contraponerse con los efectos negativos que produce la educación a distancia, en especial de los más vulnerables.
Agencia Uno
¿Cuándo será el momento para reabrir las escuelas? ¿Necesitaremos de la vacuna para que los niños puedan volver a los establecimientos educativos? En su columna semanal de Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, conversó sobre los últimos estudios respecto a contagios en colegios y la recomendación de las Naciones Unidas.
Las coordinadoras de la Mesa Social en Educación Covid-19, Alejandra Mizala y Magdalena Claro, destacan la importancia del diálogo y confianzas en la comunidad educativa.
"Lo importante es no volver a la improvisación que tuvimos en marzo respecto de los colegios. Ahora sabemos mucho más, cómo se contagia, que los niños tienen una carga viral igual a la de los adultos, que igual se enferman, pero de manera distinta", explicó.
La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 que contiene información sobre nuestro planeta y espera ser recibido billones de años en el futuro por alguna civilización inteligente.
En el año 2018 la Nasa lanzó una sonda con el objetivo de estudiar el clima espacial y fenómenos alrededor del Sol.
El caso del misterioso OVNI que se estrelló en Estados Unidos en 1947. El diario del poblado publicó detalles del objeto, un disco enorme y tripulado por pequeños individuos con cabezas grandes.
La misión espacial de Estados Unidos todo menos segura. El presidente de EE.UU. de ese entonces preparó un discurso en caso de que fallara.