Ciencia y Tecnología

La plataforma de hielo más grande del mundo se derrite más rápido de lo esperado

El experto en medio ambiente Max Bello explica cómo influye el calentamiento de los océanos en este fenómeno.

Por Bárbara Campos

Domingo 5 de mayo de 2019

A+ A-

Uno de los efectos del calentamiento de los océanos es el derretimiento de la gran plataforma de Ross. Según explica el especialista en medio ambiente internacional de Un día perfecto, Max Bello, "a medida que aumenta la temperatura global va aumentando la temperatura del océano, lo cual va haciendo que finalmente se vayan derritiendo con mayor rapidez estas plataformas de hielo. Eso va a tener un efecto directo en el rompimiento de este hielo, pero también las corrientes que van a ir cambiando tremendamente. Esas corrientes van a afectar la vida marina y finalmente el clima del planeta".


El oficial principal The Pew Charitable Trusts, destaca además la importancia de "que logremos acuerdos de protección de la Antártica, donde Chile es un líder. Porque también montones de estas especies, que son mitigadores como el krill, dependen de la temperatura del agua en la Antártica".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Polarizarse y deprimirse: los peligros de las redes sociales

La información fragmentada y las noticias falsas han protagonizado este estallido social. "Las personas necesitan un contexto, una narrativa", dice el académico Daniel Halpern.

foto articulo
Ciencia y Tecnología

Entrevista Luis Foa

Luis Foa, académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, desmenuza en la Invención del Futuro el avance de la computación cuántica.

Ciencia y Tecnología

Agroecología: la técnica que busca revivir los suelos chilenos

La agricultura ecológica emerge como una opción económica y accesible, que respeta la idiosincrasia de las comunidades y que es amigable con el medio ambiente.

Ciencia y Tecnología

Chile: uno de los líderes mundiales en conservación marina

El medioambientalista Max Bello contó cómo fue el Blue Leaders en Nueva York y los adelantos de la próxima COP25 que se realizará en Chile.