Ciencia y Tecnología

La plataforma de hielo más grande del mundo se derrite más rápido de lo esperado

El experto en medio ambiente Max Bello explica cómo influye el calentamiento de los océanos en este fenómeno.

Por Bárbara Campos

Domingo 5 de mayo de 2019

A+ A-

Uno de los efectos del calentamiento de los océanos es el derretimiento de la gran plataforma de Ross. Según explica el especialista en medio ambiente internacional de Un día perfecto, Max Bello, "a medida que aumenta la temperatura global va aumentando la temperatura del océano, lo cual va haciendo que finalmente se vayan derritiendo con mayor rapidez estas plataformas de hielo. Eso va a tener un efecto directo en el rompimiento de este hielo, pero también las corrientes que van a ir cambiando tremendamente. Esas corrientes van a afectar la vida marina y finalmente el clima del planeta".


El oficial principal The Pew Charitable Trusts, destaca además la importancia de "que logremos acuerdos de protección de la Antártica, donde Chile es un líder. Porque también montones de estas especies, que son mitigadores como el krill, dependen de la temperatura del agua en la Antártica".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Dante Vergara, el embajador de 11 años de la COP25

Creador del sitio Bichología.cl, este youtuber se ha hecho famoso por su canal sobre los insectos y la naturaleza. "Lo que más me preocupa es la extinción de las especies", cuenta.

Ciencia y Tecnología

¿Qué es la COP25?

Entre el 2 y el 13 de diciembre se realizará en Chile la 25° edición de la Cumbre de las Partes (COP) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ciencia y Tecnología

La nanociencia universal de Dora Altbir

La ganadora del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019, Dora Altbir, dice por qué importa estudiar los materiales en tamaños muy pequeños, descubrir sus propiedades y sus posibles aplicaciones tecnológicas.

Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: consejos para el cambio de hora

Este sábado 7 de septiembre los relojes se deberán adelantar una hora, lo que puede traer algunos problemas tecnológicos.