Ciencia y Tecnología

La plataforma de hielo más grande del mundo se derrite más rápido de lo esperado

El experto en medio ambiente Max Bello explica cómo influye el calentamiento de los océanos en este fenómeno.

Por Bárbara Campos

Domingo 5 de mayo de 2019

A+ A-

Uno de los efectos del calentamiento de los océanos es el derretimiento de la gran plataforma de Ross. Según explica el especialista en medio ambiente internacional de Un día perfecto, Max Bello, "a medida que aumenta la temperatura global va aumentando la temperatura del océano, lo cual va haciendo que finalmente se vayan derritiendo con mayor rapidez estas plataformas de hielo. Eso va a tener un efecto directo en el rompimiento de este hielo, pero también las corrientes que van a ir cambiando tremendamente. Esas corrientes van a afectar la vida marina y finalmente el clima del planeta".


El oficial principal The Pew Charitable Trusts, destaca además la importancia de "que logremos acuerdos de protección de la Antártica, donde Chile es un líder. Porque también montones de estas especies, que son mitigadores como el krill, dependen de la temperatura del agua en la Antártica".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

El invento que evita que la lluvia estropee la energía solar

Utilizando Big Data y Machine Learning, la plataforma mejora en 60% las predicciones de producción energética de las centrales fotovoltaicas.

Ciencia y Tecnología

Los fierros de Google

A propósito del debut del Pixel 3A, el flamante nuevo integrante de su familia de celulares, Google es una empresa que, cada día, está generando más hardware para sus usuarios finales. O fierros.

Ciencia y Tecnología

La carrera multimillonaria para reemplazar el huevo de gallina

Diversas empresas compiten por crear más y mejores alternativas vegetales al huevo. Y aunque ganan participación de mercado, queda mucho camino por recorrer.

Ciencia y Tecnología

¿Podrían descongelarse 'enfermedades prehistóricas' por al calentamiento global?

El derretimiento de hielos en Siberia podría dejar al descubierto virus que estuvieron miles de años inactivos. Pero el virólogo Gonzalo Barriga se muestra suspicaz al respecto.