Ciencia y Tecnología

Por qué el telescopio más grande del mundo se instalará en la Región de Atacama

El astrónomo Miguel Roth explicó que lugares de cielos despejados y oscuros, como los del norte del país, son ideales para proyectos astronómicos como el Telescopio Magallanes Gigante.

Por Francisca Rivera

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

El Telescopio Magallanes Gigante estará emplazado en la Región de Atacama y promete ser el más grande del mundo, tanto en tamaño como en potencia. Estará formado por siete espejos, que ubicados en una montura común, trabajarán como uno. Se espera que esté operativo a fines del 2025.

El astrónomo Miguel Roth, representante del Telescopio Magallanes Gigante, explicó en La Invención del Futuro que "estos telescopios son máquinas del tiempo", ya que entre más lejos puedas ver, esa luz ha viajado por más tiempo.

"Si hoy en día podemos ver galaxias hasta decenas de millones de años después del Big Bang, vamos a poder ver hasta algunos millones después del Bing Bang. Eso es lo que estamos tratando, correr la hora, correr el tiempo”, explica. Agrega que "no solo el telescopio tiene que ser grande, sino tiene que estar localizado en lugares espectaculares, como los de Chile. Lugares de cielo muy oscuro, lugares despejados. Chile es un laboratorio natural", sentencia.

Revise la entrevista completa con Miguel Roth:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 92,63% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 18.446 casos y 4 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 17,81% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El impacto de Microsoft por la compra de empresa de videojuegos, Activision Blizzard

La empresa Microsoft adquirió por cerca de US $75.000 millones la compañía de videojuegos Activision Blizzard y sigue consolidándose como la empresa más valiosa del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

ISP ante la efectividad de las vacunas contra ómicron: "La prueba de fuego la vamos a tener en Chile"

El director (s) Heriberto García señaló que, debido a la alta tasa de vacunación y dosis de refuerzo, la comunidad internacional está pendiente del comportamiento de la variante en el país.