Ciencia y Tecnología

¿Por qué nos molestan algunos ruidos?

El científico Gabriel León explica por qué escuchar mascar chicle o comer cabritas puede causarnos ira o ansiedad.

Martes 8 de mayo de 2018

A+ A-

La misofonía es una selección selectiva del sonido que puede llegar a causar ansiedad o incluso agresividad a quien la padece. Con el ruido de una persona mascando chicle, el goteo de la llave, el tic tac de un reloj o el sorber sopa, muchas personas con este trastorno pueden estar sufriendo sin saber de su problema.

Gabriel León, el columnista científico de Un día perfecto, explica por qué podríamos a llegar sentir este malestar y cómo se está desarrollando la investigación sobre la misofonía.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: el foco del mundo está en la COP25

Greta Thunberg hizo una aparición casi sorpresa en Madrid para la cumbre climática. La situación en Chile fue parte de las conferencias de activistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: el regreso de E.T.

37 años después, el extraterrestre más famoso de la historia volvió a encontrarse con su amigo Elliot. Claro, todo para una campaña publicitaria que ha dado la vuelta al mundo.

Ciencia y Tecnología

La verdad de "¿Por qué los perros mueven la cola?" y otras incógnitas

¿Por qué pican los mosquitos? o ¿sienten sed los peces?, son algunas de las dudas que el científico y comunicador Gabriel León responde es su nuevo libro, que entrega los argumentos científicos de las dudas más comunes.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Blade Runner: el futuro es hoy (y más allá)

En noviembre de 2019 se ambienta la influyente película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. ¿Qué tanto hay hoy de ese futuro? ¿Y qué se viene para las próximas décadas?