¿Por qué nos molestan algunos ruidos?

El científico Gabriel León explica por qué escuchar mascar chicle o comer cabritas puede causarnos ira o ansiedad.

Martes 8 de mayo de 2018

La misofonía es una selección selectiva del sonido que puede llegar a causar ansiedad o incluso agresividad a quien la padece. Con el ruido de una persona mascando chicle, el goteo de la llave, el tic tac de un reloj o el sorber sopa, muchas personas con este trastorno pueden estar sufriendo sin saber de su problema.

Gabriel León, el columnista científico de Un día perfecto, explica por qué podríamos a llegar sentir este malestar y cómo se está desarrollando la investigación sobre la misofonía.

<p>¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?</p>

¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?

El país se prepara para un evento astronómico único e irrepetible, o por lo menos no se volverá a ver hasta que pasen 50 mil años después de esta visita.

<p>Cómo las células forman órganos en los seres vivos</p>

Cómo las células forman órganos en los seres vivos

En “Desde el Big Bang” conversamos con Ignacio Bordeu, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, sobre un importante descubrimiento biológico que permitirá saber cómo afecta el cáncer a las personas o incluso cómo curarlo.

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.

<p>La NASA predice un ">

Nasa advierte que un asteroide pasará muy cerca de Sudamérica esta semana

En uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra.